Herramientas para adoptar los nuevos modelos de trabajo en las empresas

Fecha de publicación: 23/05/2023

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La pandemia supuso un antes y un después en la gestión de personal y el mercado laboral. Los nuevos modelos de trabajo que surgieron para facilitar el trabajo remoto se han quedado como una opción preferente para muchos empleados.

El trabajo híbrido permite a las empresas tener acceso a talento de diferentes localizaciones, y satisfacer las expectativas de una fuerza de trabajo que buscan un equilibro entre su vida personal y profesional, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.

Para adaptanos a nuevos modelos de trabajo y realizar una correcta gestión del talento acorde a las nuevas necesidades de conciliación laboral, las empresas deben aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los software de recursos humanos.

Chema Ballarín, responsable del sur de Europa de Personio, nos explica qué herramientas nos ayudan a adoptar los nuevos modelos de trabajo y cómo podemos digitalizar con éxito los procesos de gestión de recursos humanos ser competitivos y atraer talento.

 
Me gusta pensar que estamos ayudando a que esas nuevas tendencias laborales y esas nuevas expectativas de los trabajadores se cumplan de la mejor forma posible.

Chema Ballarín.

 
 

En este pódcast conoceremos:

  • Cómo la tecnología está construyendo una nueva forma de trabajar.
  • El papel de los software para adaptarnos a los nuevos modelos de trabajo y a las expectativas de empleados.
  • Cómo las herramientas digitales ayudan a las empresas satisfacer las demandas de trabajo híbrido, flexibilidad laboral, motivar a los empleados y fidelizar el talento.
  • La importancia de una efectiva gestión del talento.
  • Cómo digitalizar recursos humanos con éxito: alinear tecnología, procesos y personas.
 
  • La importancia de ofrecer el acompañamiento adecuado en esta digitalización de las empresas: de la fase de implantación del software al uso continuo de la solución.
  • La Inteligencia artificial aplicada a recursos humanos: aprender a trabajar y comunicarnos con ella para automatizar tareas operacionales y conseguir más tiempo para enfocarnos en el desarrollo de la plantilla.
  • El valor que aporta Personio en la digitalización de los procesos de gestión de personal: desde la agilización operativa a mejorar la experiencia del empleado y la gestión del talento.
 
 
Para nosotros un cliente no acaba cuando firma el contrato, sino en el momento en el que está usando la solución de una manera tan autónoma que lo único que tenga que hacer es abrir casos de soporte. Pero entre medias hay dos procesos, el de implantación de la solución, cómo mapeo los flujos de trabajo y la data que tengo dentro de la plataforma, y el de uso continuo, para el que tenemos a un equipo que no solamente sabe de tecnología y de Personio, sino también de recursos humanos.

Chema Ballarín, responsable del sur de Europa de Personio.

 
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