Estrategias de marca en la era digital: conecta con tus clientes

Descubre el poder del Branding

Estrategias de marca para empresas con Ezequiel Abramzon, ex responsable de creatividad en Disney.

 

¿Qué es realmente una marca? ¿Cómo puede un branding bien definido influir en la percepción y las emociones que tienen los clientes, o los inversores, sobre nuestros productos y servicios? Estas son algunas de las cuestiones que Ezequiel Abramzon aborda en este capítulo de “Dale Play al Digital”.

Ante todo, tener claro que una marca es mucho más que su logotipo; es un conjunto de sentimientos y emociones que los consumidores asocian con nuestra empresa. Es la experiencia que vendemos, y a través de una buena estrategia podemos influir en esa percepción que el consumidor tiene: las decisiones de compra son emocionales.

Desde la importancia de la coherencia en todos los puntos de contacto, ya sean contenidos web, redes sociales, influencers, publicidad, eventos o cualquier canal que utilicemos, hasta la necesidad de involucrar a todas las áreas de la empresa, este episodio está lleno de información valiosa para directivos y emprendedores tecnológicos.

La construcción de una marca es un proceso que va más allá de la inmediatez de las ventas, y requiere una visión que contemple el crecimiento a largo plazo. Como Ezequiel Abramzon señala, la claridad estratégica te otorga confianza operativa.

Aprende qué preguntas debes hacerte para definir la esencia de tu marca, cómo articular tu propuesta de valor diferencial y las estrategias para capturar la atención de tu audiencia.

 
Una marca es lo que la gente siente sobre un producto, un servicio o una organización. Es un intangible y no es lo que nosotros decimos o hacemos, sino que es lo que la gente siente, piense y recibe. El branding es un plan para poder influenciar esos sentimientos y emociones.

Ezequiel Abramzon.

 
 

En este pódcast con Ezequiel Abramzon conoceremos:

  • Qué es una marca y cómo desarrollar una estrategia de marca (branding).
  • La importancia de aprovechar los cinco sentidos para conectar con la audiencia.
  • Las marcas frente a la economía de la atención, ¿podemos destacar ante tantos mensajes?
  • Comprender nuestras dos audiencias: clientes e inversores.
 
  • Las cinco preguntas clave para comenzar a construir una estrategia de marca efectiva.
  • La relevancia de la emocionalidad y la conexión humana en la percepción de la marca.
  • Qué habilidades son clave para gestionar el branding.
  • La marca personal de los ejecutivos: un valor diferencial.
 
 
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