El futuro de los Recursos Humanos en la era de la IA

 

Conocer a tus empleados va más allá de una base de datos de nombres y apellidos. Para que una empresa pueda destacar en la guerra del talento, debe tener a su alcance una serie de información clave para comprender cómo puede atraer y fidelizar a los mejores empleados, crear un clima laboral favorable para el rendimiento y la innovación. 

La digitalización de recursos humanos es el punto de partida para obtener datos agregados relacionados con su nivel de satisfacción, tiempo que llevan en la empresa o ciclo de vida en el que se encuentran.

Esta perspectiva subraya la necesidad de apostar por plataformas como Personio, que no solo facilitan la gestión administrativa del departamento de recursos humanos, sino que también permiten un enfoque más humano y personalizado en la gestión del talento, y que facilitan la toma de decisiones basada en un análisis profundo de las necesidades y expectativas del personal.

Durante esta entrevista con Angelina Gentili, abordamos temas cruciales como la importancia de los sistemas de tickets en RRHH para recoger datos de valor sobre nuestros empleados, cómo dejar de lado incentivos obsoletos y apostar por un bienestar laboral real, las enormes capacidades de la inteligencia artificial para automatizar procesos y cómo las están integrando en sus soluciones.

 
Uno de los cambios paradigmáticos más grande es el uso de la IA para la atención de las preguntas de los trabajadores. En esa interfaz por donde antes se navegaba para buscar algo, ahora puedes preguntar directamente, y el sistema me puede dar respuesta.

Angelina Gentili - Personio.

 
 

En este pódcast con Angelina Gentili conoceremos:

  • El papel de la inteligencia artificial y los sistemas de tickets en la mejora de los procesos de RRHH.
  • La importancia de digitalizar el área de Recursos Humanos y su relación con el bienestar y la salud mental de los empleados.
  • Cómo los incentivos tradicionales están obsoletos y la necesidad de una estrategia de beneficios que realmente aporten valor tanto a los empleados como a la organización.
  • Tecnología e indicadores clave para medir el retorno de inversión de las iniciativas de bienestar.
  • Cómo el software de recursos humanos Personio utiliza la IA para automatizar procesos.
 
  • Los sistemas help desk en RRHH como fuente de información sobre nuestra plantilla y de gestión del conocimiento de las políticas de la empresa.
  • Qué es Personio Conversations, el sistema de IA conversacional que integra la plataforma para resolver dudas u obtener datos mediante preguntas en lenguaje natural.
  • La relevancia de tomar decisiones basadas en datos y cómo la tecnología puede facilitar este proceso.
  • Cómo los datos pueden personalizar la experiencia laboral, aumentando la retención y la satisfacción del empleado.
  • La reciente expansión de Personio al mercado norteamericano y la evolución de su software.
 
 
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