Inteligencia artificial aplicada a la salud mental en el trabajo

 

Una de cada cuatro personas en el mundo sufre de ansiedad, depresión o soledad profunda, lo que impacta directamente en las bajas laborales, la falta de rendimiento y el abandono del trabajo.

En un mundo cada vez más acelerado y digitalizado, es común encontrar herramientas que prometen mejorar nuestra productividad y eficiencia en el trabajo. Sin embargo, hay un aspecto crucial que a menudo se pasa por alto: la salud mental de los empleados.

Connie Ansaldi, nuestra invitada en este capítulo de "Dale Play al Digital", nos da un nuevo enfoque de cómo podemos poner la tecnología al servicio de las personas.

Su plataforma CUX utiliza la inteligencia artificial para crear un asistente en salud mental que ofrece apoyo emocional las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Siguiendo estrictos protocolos psicológicos y basado en el total anonimato para sus usuarios, genera estadísticas a las empresas para que sepan cómo se encuentran sus empleados y obtengan un mapa de acción personalizado.

Ansaldi, con su profundo conocimiento del mundo digital y su pasión por el impacto positivo de la tecnología, explica cómo CUX se está convirtiendo en una nueva herramienta de recursos humanos para las organizaciones que buscan fomentar ambientes laborales saludables y productivos.

 
Nosotros, cada tres meses, entregamos la data a las empresas, le damos el mapa emocional donde pueden ver, por ejemplo, que tienen un 10% de personas con depresión, de las cuales 50 son mujeres y 50 varones, un 30 % que están contentas en el trabajo y un 35% que están empezando a querer hacer otra cosa. Todo está segmentado. Al final de año, le damos un mapa de diez accionables para mejorar según los problemas emergentes, basándonos en sus datos.

Connie Ansaldi, fundadora de CUX.ai.

 
 

En este pódcast con Connie Ansaldi conoceremos:

  • El papel crítico de la salud mental en la productividad y el rendimiento laboral.
  • Cómo CUX utiliza la inteligencia artificial para proporcionar apoyo emocional anónimo y personalizado.
  • La importancia de las estadísticas para las empresas en la prevención y gestión de la salud mental de sus empleados.
  • El potencial de CUX para transformar el enfoque tradicional de la salud mental en el trabajo.
 
  • La certificación Happiness As a Service Company.
  • Su compromiso con la privacidad y el anonimato en la gestión de datos sensibles.
  • El futuro de CUX, como la incorporación de biometría para una comprensión más profunda de las emociones y CUX-i para niños.
  • Ejemplos prácticos de cómo ayuda a un trabajador a resolver problemas laborales.
 
 
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