Técnicas de captación y retención del talento para grandes empresas

Fecha de publicación: 07/11/2023

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La gestión del talento humano es uno de los principales desafíos para las grandes empresas actuales. Evitar la temida rotación de personal y el el burnout en su plantilla es clave para construir los pilares de una entidad que destaque por su carácter innovador y su capacidad competitiva en un mercado en constante cambio.

En este capítulo de “Dale Play al Digital” tenemos como invitado a Alejandro Mariana para explicarnos cómo las grandes empresas puede llamar la atención del mejor talento y fidelizarle utilizando el correcto software de recursos humanos.

Estrategias de employer branding, el uso de las redes sociales y de eventos del sector para darse a conocer ante posibles candidatos, medidas para mejorar la experiencia del empleado en todo su ciclo de vida, opciones de flexibilidad horaria, la importancia del salario emocional y de cuidar el bienestar de los empleados y su salud mental. Descubre estos y muchos otros consejos prácticos más que ya están poniendo en marcha en su empresa con buenos resultados.

 
No buscamos a un empleado que esté unos meses y después se vaya, sino a alguien que pueda crecer con nosotros.

Alejandro Mariana.

 
 

En este pódcast con Alejandro Mariana conoceremos:

  • Cómo captar talento en grandes empresas: desde el trabajo del equipo de comunicación y de marketing para trabajar la marca empleadora en diferentes canales (LinkeIn, Instagram, etc.) a la asistencia a eventos y congresos con expositor propio.
  • Qué habilidades demandan en el proceso de selección de personal: la importancia de encontrar un match entre las competencias técnicas y las soft skills adecuadas para que encaje en la cultura de la empresa.
  • Cómo gestionar con éxito equipos grandes: departamento RRHH para identificar necesidades formativas y orientar planes de carrera.
  • Cómo trabajan el proceso de onboarding, reboarding y offboarding.
 
  • Su visión del futuro del trabajo: ventajas del modelo de trabajo híbrido y el impacto de la IA en una mejora de la productividad.
  • La importancia de desarrollar una marca personal en redes sociales.
  • Cómo gestionar en grandes empresas la evaluación del desempeño y mediar la productividad mediante objetivos OKR.
  • El salto a la flexibilidad horaria y el trabajo por objetivos para garantizar mayor productividad y bienestar.
  • La estrategia de beneficios para empleados como medida para fidelizar talento: paquetes formativos, plataforma de salud mental con psicólogos, facilitar el acceso a gimnasio o fisioterapeutas.
  • En que consiste su proyecto personal para ayudar a profesionales tecnológicos a encontrar un trabajo dentro del sector.
 
 
El employer branding es una herramienta más de nuestra estrategia de adquisición de talento para transmitir a las personas que están fuera los beneficios de trabajar en Cabify; sobre todo, cosas diferenciales a nivel de vida. Por ejemplo, el Recharge Day, un beneficio que tenemos por el que el tercer viernes de cada mes es libre.

Alejandro Mariana, adquisición de talento tecnológico en Cabify.

 
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