MPS ERP - Averigua en qué consiste y compara software gratis aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El uso de un MPS ERP tiene diferencias sustanciales sobre otros modelos. A pesar de pasar por ser muy similar, y ciertamente encontrar muchos puntos de conexión con otras opciones, el MPS ERP presenta unas  particularidades que lo definen. Vamos a tratar de acercarnos a esas particularidades para que puedas comprender un poco mejor que puede aportar el MPS ERP..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cómo actúa un MPS ERP

Un MPS ERP actúa dentro de un único nivel en la lista de materiales. Si la planificación de tus necesidades se puede repartir en los diferentes niveles, la ejecución de un MPS ERP te garantiza haber previsto las órdenes necesarias en cada nivel, para ello, las posibles necesidades secundarias se van a colocar en otro nivel hacia abajo, hasta llegar a detenerse.

Realmente en un MPS ERP encontramos una forma concentrada de MRP. Lo definimos así porque nos permite el agrupamiento tanto de las diferentes partes como de los grupos o productos que van a influir sobre todo lo que tiene que ver con el proceso de producción, permitiéndonos además la mejora sustancial de recursos críticos.

Es interesante ver como se realiza la planificación con atención especial a los denominados artículos (o segmentos) MPS. Estos procesos se inician por separado y tiene lugar antes de la ejecución del MRP.

Cuál es el desarrollo de un MPS ERP

Aunque va a depender mucho tipo de empresa y las necesidades que demande, la aplicación se nos puede presentar de algún modo como una línea que va a venir a reflejar el calendario previsto para la ejecución de los diferentes artículos que hemos asignado al plan gestor.

Dicho de otro modo, a través de esta propuesta vamos a poder ver representada la planificación de la empresa para producir expresamente configuraciones concretas, cantidades y fechas. No estamos ante un pronosticador de ventas, en todo caso ante el planificador de demanda. Es cierto que esta opción va a tener en cuenta el plan de producción, la demanda y los pronósticos de ventas y otras consideraciones importantes como las carteras de pedidos, la disponibilidad de materiales, las capacidades y las políticas de gestión y objetivos de la empresa.

Evidentemente la diferencia entre un MPS de gestión empresarial y el MRP tiene que ver con que este último se basa más en la recomendaciones a partir de la recopilación de los datos de inventario, de objetos y materiales (por ejemplo) lo cual puede derivar en este caso en órdenes abiertas sobre fechas de vencimiento, pudiendo convertirse perfectamente en un elemento complementario partir de los procesos de planificación de las necesidades que arrancan con las definiciones de elementos que ya se han realizado previamente con el otro sistema.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos