Introducción al ERP planificación de recursos empresariales - Introducción de cómo ayudar a tu negocio y de la planificación de recursos ermpresariales

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si estás interesado en implantar un software con el que mejorar el rendimiento y reducir costes, posiblemente tengas ya una introducción al ERP planificación de recursos empresariales. Muchas son las ventajas de este conjunto de herramientas puede ofrecerte, independientemente del sector, tamaño de tu negocio o el número de sucursales que tengas en el extranjero. Sin embargo, si aún no conoces sus cualidades, a continuación te hacemos una introducción al ERP planificación de recursos empresariales..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Introducción al ERP planificación de recursos empresariales: cómo ayudar a mi negocio

Como introducción al ERP planificación de recursos empresariales cabe señalar que su objetivo principal es mejorar la gestión de las fases internas. Ello es debido a la automatización de los procesos informáticos, con la posibilidad de realizar exhaustivos rastreos de datos innecesarios para poder eliminarlos. Igualmente, permite tener siempre disponible toda la documentación a lo largo de su vida útil. Esto ayuda a evitar extravíos y duplicados. Por tanto, en el mismo período de tiempo podremos realizar un mayor volumen de trabajo, lo que se traduce en un significativo ahorro de recursos humanos, de maquinaria y electricidad, entre otras muchas cosas. Igualmente, facilitan los trabajos más complicados, tales como los asociados a los departamentos financieros, de contabilidad, de comunicación o de ventas. Sus plantillas permiten contrastar precios, vigilar la distribución o realizar cadenas de correos con los que mantener informados a nuestros clientes de promociones y descuentos. Todo ello desde cualquier ordenador cómoda y rápidamente. Además, las nuevas interfaces, más sencillas, ayudan a tener un manejo preciso, sin necesidad de costosos cursos de formación ni recurrir siempre a las mismas funciones ya que desconocemos todas sus posibilidades. Además, la introducción al ERP planificación de recursos empresariales pasa por conocer sus distintos tipos de software.

 

Introducción al ERP planificación de recursos empresariales: tipos

En esta introducción al ERP planificación de recursos empresariales vamos a estratificar los distintos modelos en dos: privados o de código abierto u open source. El primero de ellos es el producto clásico, con un pago de licencia por uso e implantación. Es bastante más fiable y dispone de una amplia reputación basada en la experiencia de décadas dentro de este mercado. El segundo tipo, más moderno, ofrece una solución, generalmente para particulares y pymes de menor coste, incluso gratis. Tiene un estructura modular por lo que podemos escoger los complementos que queremos instalar. Como introducción al ERP planificación de recursos empresariales también debemos señalar que existen otras opciones de clasificación, como el tamaño de la empresa, en función del número preciso de trabajadores en plantilla o de si queremos una solución vertical u horizontal. La primera supone contratar herramientas destinadas a potenciar sus habilidades dentro de la industria, mientras que la horizontal, cubre todo tipo de necesidades, abarcando todos los departamentos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos