Te contamos qué es la Transformación Digital con la ayuda de expertos

¿Sabes qué es la Transformación Digital?

La transformación digital es un proceso de integración de nuevas tecnologías en el que las empresas adaptan sus técnicas de trabajo y líneas estratégicas. Todo ello mediante un proceso de digitalización con el objetivo de aumentar beneficios.

Como apunta Enrique Dans, la transformación digital comienza con una reflexión sobre la forma en la que el contexto tecnológico puede afectar a cada una de las etapas de la cadena de valor de la compañía. A este cambio hay que llegar con la transparencia, según señala Emilio Márquez, quien cree que saltar a lo digital y adaptarse no solo es necesario en el mundo de la empresa, sino que es obligatorio.

El desarrollo hacia la digitalización de una compañía va más allá de tener presencia en las redes sociales. Como explica Emilio Márquez, de nada sirve apostar por tecnología que no va a tener utilidad en la empresa solo “porque está de moda”. Se trata de un proceso global, ya que es necesaria la integración de un software CRM que permite la comunicación con clientes, automatizar los procesos internos, tener una estrategia de marketing digital, crear un eCommerce, etc.

 
0% spam garantizado, cada semana nuevos reportajes y tendencias Acceso al contenido completo
Para ver este contenido elaborado por nuestros especialistas debes registrar una 📨 dirección email válida. Pero puedes hacerlo con total seguridad y confianza porque SoftDoit ⛔️ nunca cederá ni comercializará esta información. Además, somos muy respetuosos con el valor de tu tiempo, por lo que 🤖 nunca enviamos SPAM. ¿Qué sucederá con esta dirección email? Entrarás en el club de las empresas y profesionales que buscan la excelencia a través de la transformación digital y el uso del software y las TIC en sus compañías. Te haremos llegar información de alto valor, cuidadosamente seleccionada para que puedas estar al día sobre estos temas. Y podrás darte de baja cuando quieras. Tus datos, tus reglas.
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter