La mayoría de empresas que utilizan un software de Centralita Virtual valoran la movilidad por encima de todo

Fecha de publicación: 31/05/2018

SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas y profesionales, ha publicado hoy jueves, 31 de mayo, la segunda edición del informe anual "Estado actual del software de Centralitas en España”, elaborado con datos de 2018. 

El informe ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, CEO y cofundador del comparador de software, y en él han participado empresas proveedoras de soluciones de centralita, entre las que destacan Adiptel, Capa Tres, Cicom, Dialoga Group, Flash Telecom, Fonvirtual, Inicia Soluciones, Innubo, Ilimit Comunicaciones, Masvoz, Movilízatic, Norvoz, Premium Max, Sarenet, Servitux, SieteVOZ, Telsome, Vozip, Voztelia, Zerovoz.

 

Software de Centralita Virtual: mejor en la nube y SaaS

Entre las principales conclusiones de este informe destaca que el 100% de los usuarios de esta solución prefieren implantar una centralita virtual a una física. Es probable que una de las razones de este resultado sea el ahorro que conlleva migrar a una telefonía IP desde un operador tradicional: el 47,8% de los proveedores afirma que el ahorro mensual que supone para una empresa supera el 50%. Por otra parte, el 13% sitúa este ahorro entre el 20% y el 30%, y un 8,7% lo sitúa entre el 30% y el 40%

Preguntados por las modalidades de alojamiento del software de centralita virtual que ofrecen los proveedores a sus clientes, casi un 48% prefiere alojarlo solo en la nube, mientras que el 52,2% ofrece ambas opciones: alojamiento en la nube y en los servidores de la empresa. A nivel de pago, el 56,5% se decanta por una sola opción, el pago por uso, mientras que un 43,5% pone a disposición de sus clientes las dos formas de pago: pago por uso y pago único.

En lo que se refiere al tiempo que tarda un cliente de software de centralita en cambiar de solución, los proveedores afirman que cerca del 35% tarda en hacerlo de 5 a 8 años, el 30,4% de 2 a 5 años y un 26,1% cada 8 años o más.

Respecto a la media de extensiones que solicitan los clientes en una implantación, los datos son muy parecidos a los obtenidos en la anterior edición del estudio. Los proveedores aseguran que el 43,5% solicita entre 5 y 9 extensiones, el 34,8% necesita de 10 a 29, y el 8,7%, de 30 a 49 extensiones.

 
El 47,8% de los proveedores de software de Centralita Virtual creen que la telefonía IP permite ahorrar más del 50% en las llamadas de empresa.
 
 
La mayoría de empresas que utilizan un software de Centralita Virtual valoran la movilidad por encima de todo: el 78,3% de los proveedores de la solución disponen una aplicación para descargar en dispositivos móviles.

Lluís Soler Gomis, CEO y cofundador de SoftDoit

 

App para móviles y respuesta de voz interactiva

Este año, SoftDoit ha consultado a los proveedores si disponen de una App para dispositivos móviles. El 78,3% afirma que sí dispone de una aplicación para móviles, frente al 13% que asegura que no cuenta con una. Otro dato interesante del estudio es que el 56,5% de los proveedores asegura que no es operador móvil, mientras que un 43,5% afirma que sí lo es.

SoftDoit también ha preguntado en su estudio cuáles son las funcionalidades que más valoran los clientes en un software de centralita. La mayoría, el 78,3%, se decanta por la respuesta de voz interactiva. Las colas de llamada, la gestión de la numeración y el desvío por horario comparten el mismo porcentaje, un 60,9%. El 56,5% valora la movilidad por encima de todo y un 52,2% se decanta por las grabaciones Click2Call, mismo porcentaje que valora la integración con su ERP o CRM.

 
Las funcionalidades más demandada por los usuarios son la respuesta de voz interactiva, las colas de llamada, la gestión de la numeración y el desvío por horario.
 
 
2ª Informe sobre Estado Actual del Software de Centralita España 2018
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