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Características ERP y proceso de logística

El ERP y proceso de logística consiste en una serie de soluciones adaptadas a cualquier sector que tenga su punto crítico de negocio en la logística y el transporte, pero especialmente para empresas del sector logístico. Como ocurre con el resto de los sistemas ERP para otros sectores y negocios, integrar los procesos logísticos, mediante el ERP y proceso de logística, con todos los demás departamentos de la compañía, repercutirá en que la empresa reduzca costes, gane en eficiencia y productividad, y garantice mejor servicio a su cartera de clientes.

Los sistemas ERP y proceso de logística abarcan todos los procesos de un operador de logística, desde la entrada de cualquier tipo de mercancía en la empresa hasta su salida. Los ERP y proceso de logística se adaptan a todas las características de la empresa. Desde las pequeñas pymes que buscan simplicidad, agilidad y bajos costes de implantación, hasta otras empresas de elevado volumen de tamaño y negocio, que necesitan un sistema de última generación, que pueda ofrecer avanzadas soluciones de control de cualquier detalle relativo a los procesos de negocio.

Los avanzados ERP y proceso de logística aportan a la empresa que los implanta una disminución de los costes de gestión de costes directos e indirectos de la gestión administrativa y la facturación, simplifican el cumplimiento de las nuevas obligaciones de facturación y suponen un incremento de los márgenes e ingresos derivados de la actividad empresarial. En lo relativo a la capacidad de generar informes, los erp y proceso de logistica simplifican la capacidad de respuesta de la empresa mediante un análisis certero de la situación, el estado de la deuda, los pedidos por producto y línea de negocio, la actividad comercial y la situación y volumen de sus stocks en tiempo real.

En lo referente al almacenaje, los sistemas ERP y proceso de logística consiguen una eficiente rotación de los productos, gracias a que aportan un control, en tiempo real, de stocks, desarrollando mínimos y máximos de seguridad por almacén y producto, y configurando alarmas para una gestión integral de entradas y salidas del almacén. Con el uso de estos avanzados programas, el gestor de la empresa puede saber qué mercancía está pendiente de recibir y su estado, y generar propuestas de compra y renovación de una forma automática, según sean los niveles reales y previstos de abastecimiento.

 
 

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