ERP soluciones asesorías - Obtén ahora tu ranking y acierta con la implantación del software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Dentro de las diferentes opciones que podemos encontrar en el mundo del asesoramiento y los despachos legales, los ERP Soluciones Asesorías han ido ganando espacio en el interés de las empresas en los últimos años..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Existen muchos motivos por los que aplicar ERP Soluciones Asesorías dentro de un negocio de este segmento, vamos a repasar simplemente los principales y, también, algunas particularidades asociadas al sector, ya que, siempre debemos tener en cuenta que en los ERP Soluciones Asesorías vamos a encontrar precisamente soluciones destinadas de manera específica al segmento.

¿Qué te ofrecen los ERP Soluciones Asesorías?

Debemos tener en cuenta que, generalmente, en los ERP Soluciones Asesorías vamos a encontrar herramientas modulares que se orientan de manera específica a las necesidades de sectores muy amplios, pero, en este caso, buscamos dentro de estas soluciones aquellas que más se ajustan al segmento.

Por tanto, lo primero que le vamos a pedir a los ERP Soluciones Asesorías es precisamente esto, que se ajuste lo máximo posible tanto al segmento en el que nos desenvolvemos, bien sea éste la consultoría legal, la asesoría industrial o legal, etcétera, y, por otro lado, pediremos que los ERP Soluciones Asesorías que vamos a revisar, se ajusten también a las necesidades propias de nuestra empresa. Por lo tanto ya tenemos una primera clave, deben ser modulares, deben ser adaptables y flexibles.

¿ERP Soluciones Asesorías gratis o de pago?

Esta es una cuestión importante, y delicada. Debemos tener en cuenta que los software de pago pueden llegar a presentar costes importantes en función de la implementación, es decir, no sólo de lo que vayan a proporcionarnos como herramientas, sino del coste real de su implantación dentro de nuestro sistema organizativo.

A partir de esta reflexión debemos tener en cuenta por supuesto otros. Un software de pago sobre el papel nos garantiza un seguimiento y una responsabilidad sobre producto, incluyendo servicio post venta, que teóricamente la aplicación personal de un software gratuito no presenta, sin embargo, tampoco es descabellado encontrarnos la oferta de implementación profesional de un software gratuito, en este caso ahorramos el coste de las licencias, abonamos el coste de la implementación y seguimos manteniendo la posibilidad de un buen servicio post venta.

En general, la decisión es tan compleja que no nos atrevemos a formar un juicio de valor. Podríamos decir que a menor tamaño de la empresa mayor posibilidad de sacar rendimiento al software gratuito, siempre que esté presente un respaldo sólido y una comunidad potente, mientras que, probablemente, estos modelos gratuitos se queden algo cortos para empresas de tamaño medio o ya con un volumen de gestión interna y externa muy elevado.

Aplicar el sentido común, un conjunto de herramientas como estas no son una solución mágica, son un buen aliado para una gestión integral exitosa del proyecto, elige en función de esto y de tu necesidad real.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos