ERP para retail - Averigua cuál es el mejor para tu negocio en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

ERP para retail se basa en un software para que las empresas de retail puedan llevar a cabo una gestión de las áreas que engloban el conjunto de partes de una organización. Esta herramienta permite llevar a cabo una gestión de todas las partes de la empresa, es decir, desde la adquisición del producto hasta la venta del mismo, pasando por la acción de promoción del producto..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

ERP para retail es una herramienta que para las empresas de retail es muy eficaz porque permite tener un mayor control de su propia organización por dentro. Por esta razón aquellas empresas de retail que tengan los recursos  necesarios para la adquisición de ERP para retail deberían de optar por comprarlos, ya que aporta muchos beneficios.

ERP para retail y la ruptura de stocks

Gracias a ERP para retail  la compañía puede tener una gestión de sus clientes y de los proveedores, además puede tener un mayor control acerca del stock que tenga la organización.

La ruptura de stocks es una de las partes más complejas de una empresa debido a que una mala gestión de los productos de una compañía puede suponer que esta no pueda abastecer a la demanda que tenga y eso va a tener como consecuencia un claro descontento de los clientes, ya que no pueden obtener los productos que deseen.

Cualquier compañía tiene que tener muy presente que la supervivencia de ella depende de los clientes que tenga, ya que si una empresa no tiene clientes no puede existir, por esta razón es muy importante que los clientes estén contentos con el servicio que están recibiendo porque de lo contrario los clientes podrán irse a adquirir el mismo producto a la competencia. Por esta razón es muy importante que el consumidor pueda adquirir el producto que desee en el momento que desee y que esté siempre a su disposición.

Una empresa que haya adquirido ERP para retail tendrá la ventaja, con respecto a aquellas que no lo hayan comprado, de tener una menor probabilidad de tener una ruptura de stock, aspecto que le aportaría una mala imagen a la empresa.

Además esta herramienta permite tener un control de los diferentes proveedores que tiene la empresa, como puede ser el caso de un proveedor que no haya realizado el envío del pedido en el tiempo acordado aparecerá en una gran base de datos que proporciona ERP para retail y de esta manera será mejor el control de ellos para la empresa.

Ventajas de obtener ERP para retail

Este tipo de herramientas lo pueden adquirir aquellas tiendas que sean individuales o que por otra parte sean una gran red de tiendas que trabajan conectadas las unas con las otras.

Otra ventaja de obtener ERP se basa en que permite a la empresa activar las rebajas de una manera más sencilla y de una forma más rápida y además mejora la toma de decisiones de la compañía, de esta manera la compañía podrá tomar decisiones de una forma más segura.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos