ERP logística - Descubre cuál es el que mejor se ajusta a tu negocio aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando hablamos de un ERP logística, nos referimos a un sistema que se ocupe de todos los medios y métodos que son necesarios para la organización, sea de una empresa o de la prestación de un servicio. Por tanto, un ERP logística, al abarcar ese conjunto de funciones, deberá contar con variados módulos que se ocupen, cada uno de ellos, a los diferentes sectores de la empresa, pero siempre, bajo una sola base de datos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Sobre el ERP logística

La logística es básica para diferentes áreas de la empresa, como la comercial y la de distribución, las que serán fundamentales, a la hora de implementar un ERP logística. Hablando del ERP logística, sabemos que siendo un sistema integrado, puede brindar a la empresa todos los recursos capaces de realizar una gestión integral y sincronizada de todas las funciones de las que consta un proceso de negocio. Por tanto, el ERP logística que se implante en la empresa, deberá tener la máxima flexibilidad, además de ser abierto a modificaciones, aceptando en este sentido, la instalación de los módulos que sean necesarios para poder ampliarlo según va exigiendo el crecimiento de la empresa y sus nuevas necesidades.No solamente debe contar con las características expuestas, sino que además, siendo que el sistema está profundamente conectado a todo el sector de la distribución, deberá brindar los datos, al usuario, a tiempo real.

En cuanto a la flexibilidad que mencionamos, y siendo el mundo moderno totalmente competitivo, y requiere de empresas que sean productivas, al mismo tiempo que eficientes,  el software deberá brindar la posibilidad de realizar un rediseño del negocio, en el momento adecuado. Para lograr lo antedicho, se debe ser muy cuidadoso a la hora de implementar este sistema, ya que se ofrecen en el mercado, varios tipos de software ERP dedicados a la gestión, tanto de la distribución como de la logística. En este sentido, los ERP logística específicos para esta solución, pueden ayudar a potenciar las funciones de almacén y las de gestión de los vendedores.

Por tanto, podremos implementar un ERP logística para distribución, que se ocupe del almacén en cuanto a los controles de stock, así como de las ubicaciones de los transportistas y de los puntos de venta. Se logrará optimizar todo lo que hace a la integración de todas las gestiones del almacén, asi como la preparación y expedición de los pedidos, preparación de las rutas de distribución de los productos de almacén, sin olvidar de la recepción de los productos por parte de los clientes en los diferentes puntos de venta. También se podrá realizar el análisis de estadísticas de almacén, así como controlar, tanto al transportista como a  la carga de los camiones.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos