Descubre tu Erp crm saas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Aunque la realidad de los sistemas de gestión ERP ofrece diferentes tipos de modelos de gestión, no hay ninguna solución que sea totalmente gratis, siempre habrá que abonar algún tipo de coste. En la mayor parte de los casos, las soluciones aparentemente gratuitas, siempre esconden algún tipo de costes, bien sea por mantenimiento, actualizaciones, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Caracteres de Erp crm saas

Las siglas SaaS significan literalmente Software as a Service, es decir, pago por  uso. La idea es obtener las licencias de una forma gratuita, pero después cobrar por el mantenimiento, alojamiento de archivos, accesos varios, etc. En definitiva, una especie de alquiler. No es necesario realizar ningún esfuerzo económico inicial, no hay coste en licencias, ni de actualización de maquinarias.

El concepto de nube o “cloud” de los sistemas Erp crm saas está siendo más demandado cada vez, por la cantidad de ventajas que ofrece, como es el caso de poder consultar la información contenida en el sistema desde cualquier sitio donde haya una sencilla conexión a Internet. Estas modalidades están permitiendo a grandes o pequeñas a acceder a los contenidos de estos sistemas por precios bajos, reduciendo sus costes considerablemente e incrementando la funcionalidad y la operatividad.

Beneficios de Erp crm saas

Entre las ventajas que sistemas de gestión de recursos como Erp crm saas pueden ofrecer a las empresas, está el fomento del trabajo en equipo, optimizando las infraestructuras y el equipo humano disponible, y aprovechando los recursos empresariales para automatizar las acciones de negocio diarias, reducir facturas y gastos, actualizando las herramientas tecnológicas diariamente, etc.

En lo referente a la seguridad del contenido, los datos contenidos en los sistemas Erp crm saas están protegidos y accesibles a cualquier hora del día. Una pérdida de datos no es usual, ya que los servidores suelen contar con unas políticas de seguridad y de mantenimiento más estrictas que las que puede haber en cualquier oficina. Cuando el alojamiento es en la nube, es improbable que ocurra una caída de servicio o pérdidas de información.  

Los costes de los sistemas Erp crm saas se reducen en el corto plazo. La inversión inicial es cero, y se abona cada mes una cuota en función del número de usuarios, módulos del sistema, etc. Estos sistemas son personalizables y de fácil configuración. Como no hay una inversión inicial de importancia, cualquier compañía grande o pequeña puede implantar un modelo de ERP.

El acceso sin limitaciones es otro gran beneficio de los modelos Erp crm saas. De esta forma, se puede consultar la información almacenada en el sistema desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y desde cualquier terminal, mientras exista una conexión a Internet. Las soluciones llamadas “de escritorio”, es decir, en las que se ha adquirido la propiedad de la licencia, tienen más limitaciones.

En teoría estas soluciones en la nube suelen dirigirse en mayor medida a pequeñas y medianas empresas. Para el caso de soluciones de gestión de recursos más complejas, hay sistemas más personalizables.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos