ERP cooperativa agricola - La herramienta ideal para todo tipo de empresas de producción y transformación agrícola

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de gestión de procesos de negocio aplicados al sector agrícola, son potentes herramientas que se adaptan a las peculiaridades del negocio de las cooperativas agrícolas. Este ERP cooperativa agrícola recoge diferentes módulos: gestión de compras y ventas, control de proveedores y stocks, gestión de transportes, tablas de calidad, seguimiento y control de fincas, trazabilidad, generación de informes sobre el estado de la cooperativa, gestión de los cultivos, la recepción, tipificación, valoración y trazabilidad de los productos, los procesos de elaboración, transformación, producción y distribución, el cumplimiento al que están sometidos algunos sectores como es el caso del vino y el aceite, la gestión de las relaciones con los socios (capital social, votos, compras a cuenta, etc.)..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Características principales del ERP cooperativa agrícola:

 

El ERP cooperativa agrícola es un software centralizado e integral, especializado en todo tipo de cooperativas, bien sean agropecuarias o simplemente agrícolas. Las herramientas que aporta el sistema ERP cooperativa agrícola han sido creadas para agilizar la gestión administrativa e informática de las cooperativas agropecuarias y agrarias. Este tipo de sistemas son la consecuencia de una larga trayectoria y experiencia adquiridas tras un gran número de instalaciones en clientes de distintas zonas geográficas y de diversos sectores de actividad, en todos los casos pertenecientes al mundo de las cooperativas agrarias.

Gracias a su diseño modular, los ERP cooperativa agrícola permiten ofrecer una solución adaptada a la problemática de cada empresa, para obtener un rendimiento óptimo en cada una de las operaciones que realice. Con estas aplicaciones de gestión, las cooperativas agropecuarias y/o agrícolas incrementarán su productividad y eficiencia, con el consiguiente aumento de beneficios.

En el caso de los cultivos, los sistemas ERP cooperativa agrícola registran todo lo referente a la parcelación entre socios, control de plagas y enfermedades, análisis de las tierras con controles de epidemias, abonos y fertilizantes, datos climatológicos, etc.

Las aplicaciones de los ERP cooperativa agrícola son la herramienta ideal para todo tipo de empresas de producción y transformación agrícola, que quieren integrar en una única plataforma central, todos los procesos de los diferentes departamentos, mediante módulos de fácil manejo y desarrollo, obteniendo excelentes resultados en los métodos de gestión productiva, comercial y financiera. En muchas regiones, la industria derivada del sector agrario supone uno de los motores principales de su economía. Con la aplicación de los sistemas ERP cooperativa agrícola, se aportan las herramientas para obtener la máxima productividad del cultivo, recolección y clasificación de productos agrarios y su posterior transformación industrial, con el fin de obtener unos productos finales adecuados para unos mercados muy competitivos.

Las caracteríticas de estos sectores agrarios requieren un profundo conocimiento, en lo relativo a las relaciones con los agricultores productores, ya que todo el sistema económico y financiero debe dar cabida a todas las características específicas de gestión de tesorería que estos proveedores requieren.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos