ERP contables bilingues - Averigua qué son y cómo te pueden ayudar a mejorar la gestión de tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Como la contabilidad enfoca todo lo que tiene que ver con lo económico en una organización, ERP contables bilingües es fundamental, dentro de la misma. Es así, que a través de ERP contables bilingües, se puede realizar una contabilidad analítica, para poder analizar todos los aspectos de la empresa en este sentido.  Al hacerlo, ahorra costos, optimizando los registros de datos de la empresa pudiendo ingresarlos de forma automatizada, y lograr de esa manera, el poder explotar en toda su magnitud, la información de la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Qué es un ERP contables bilingües

En primer lugar, debemos tener en cuenta, que cuando hablamos de  ERP contables bilingües nos referimos a programas de contabilidad o que se ocupen de paquetes contables, con el objetivo de sistematizar simplificando, las tareas de contabilidad de cualquier tipo de organización.

Por tanto, se tiene el registro de todas y cada una de las actividades que se realizan en una empresa, por ejemplo, compras, ventas, pagos a realizar, cuentas por cobrar, inventarios, balances, entre otras.

Los ERP contables bilingües se pueden modificar con el objetivo de personalizarse en función de las necesidades de la organización.

Tipos de contabilidad que abarca el ERP contables bilingües

En primer lugar la contabilidad financiera: que está, en realidad, orientada más que nada, a proporcionar información a terceras personas, como pueden ser las instituciones bancarias o los accionistas, con el único interés de tomar las decisiones más correctas, según de qué se trate. En segundo lugar la contabilidad fiscal: para cumplir con las obligaciones tributarias que tiene toda empresa, sin importar su tamaño o sector. Y por último encontramos la contabilidad administrativa: para poder dar un giro en la planificación, control y toma de decisiones, se debe contar con toda la información al segundo.

Hoy en día,  los ERP contables bilingües, están integrados a todos los demás sistemas de gestión que hay en la compañía, sin obrar por separado. También se ocupan de todo lo referente a todo tipo de pólizas. Algo muy importante que brindan estos ERP, es la posibilidad de configurar el uso de varias cuentas bancarias, en diferentes monedas.

Tanto en el tema de las cuentas bancarias, que pueden encontrarse en diferentes países, como en lo referente a los proveedores y/o la clientela, que también pueden ser orden internacional, es fundamental el manejo de los idiomas dentro de los sistemas de ERP contables bilingües facilitando el entendimiento y la comunicación global, en todos estos casos.

En cuanto a la contabilidad que llevarán estas empresas que mantienen relaciones con organizaciones del exterior, es importante cubrir a través de las bases de las normas internacionales de contabilidad.


 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos