David Figueras, CEO de Milcontratos.com

Fecha de publicación: 12/06/2018

¿Qué página web o blog recomendarías? Todojuristas.com, por que brinda información jurídica muy completa y actualizada, así como cursos de formación.

¿Qué modelo de móvil y de ordenador utilizas? Móvil Huawei, ordenador Mac. Lo importante no es la marca, sino la capacidad de adaptarse a mis necesidades.

 
foto
 

¿Quién es Milcontratos.com y qué ofrecéis?

Milcontratos es una startup dentro del ámbito de legaltech, que permite la creación de contratos y documentos legales online, además de asesoramiento legal, firma digital y soporte online. Lo que pretende Milcontratos.com es fundamentalmente, ayudar a ciudadanos, autónomos y pymes a
ordenar su vida legal en asuntos del día a día. Si usted pregunta a cualquier persona cuántos contratos firma al mes, probablemente le responderá que ninguno. Sin embargo, si la pregunta es ‘¿cuántas operaciones en las que usted paga o cobra a cambio de un servicio hace al mes?’, la cifra es mucho más alta: contratos de alquiler, obras en casa, otros servicios… Somos un país donde los contratos brillan por su ausencia entre el público al que nos dirigimos, por lo que en el momento de tener que hacer algún tipo de reclamación no disponemos de documentos jurídicos.

 

¿Cómo surgió la idea?

En 2015 comenzamos a trabajar en la idea de ligar empoderamiento y derecho, en 2016 desarrollamos la tecnología y en 2017 lanzamos el servicio.
Vivimos en un mundo en el que los ciudadanos cada vez están más empoderados. Se trata de una generación a la que le gusta hacer las cosas por sí misma y eso, en el mundo del derecho, está cobrando cada vez más fuerza.

¿Qué perspectivas de crecimiento tenéis para los próximos 3 años?

Este año, nuestro principal objetivos es impulsar mucho el B2B y B2C, para el año que viene, cuando la gente ya este “educada”, concentrar nuestras energías en el B2C.

 

A nivel tecnológico,¿Milcontratos.com apuesta por la nube? 

Claro toda la herramienta se encuentra en la nube. El funcionamiento es muy sencillo y está adaptado para que cualquier persona pueda manejar la plataforma.

¿Consideras que las gestorías y las asesorías están a la última en tema del uso de tecnologías como software?

No, por desgracia, ya que actualmente muchas son microempresas que no pueden asumir los costes.

 
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.