Lisette Carvallo, consultora de digitalización y encargada de soporte en Kizeo Forms

¿Cómo funciona Kizeo Forms? ¿En qué tecnologías se basa?

Kizeo Forms es una solución SaaS; es decir, un software aplicativo alojado en servidores externos a la empresa del cliente. El beneficio de esto es que somos nosotros quienes nos encargamos de la gestión de los servidores, lo que se traduce en menos costes para el cliente relacionados con material, mantenimiento, proveedores competentes, etc. Además, también somos nosotros los garantes de la seguridad de la información de nuestros clientes, que se encuentra en servidores europeos, por lo que aplicamos el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. En cuanto al software como tal, está compuesto de dos herramientas inseparables: una plataforma web y una aplicación móvil. Funciona con formularios digitales con los que se registra información en tiempo real, se generan informes, se asignan tareas y se comparten datos al instante entre los técnicos, el personal de la oficina y los clientes. El acceso al programa se realiza desde la nube, lo cual les permite conectarse desde cualquier lugar de una forma bastante segura.

 
Kizeo Forms está compuesto por una plataforma web y una aplicación móvil que permite digitalizar los procesos en papel que llevan a cabo equipos en terreno.
 
 
Fundada por Philippe Gellet, la empresa cuenta con más de 50 empleados repartidos en tres sedes: Francia, Chile y España. Más de 85.000 usuarios de 62 países trabajan a diario con Kizeo Forms.

¿Qué caracteriza a esta aplicación?

Uno de sus grandes valores es que es 100% personalizable, se adapta a las necesidades de nuestros diferentes tipos de cliente. Además, tenemos una política empresarial de mejora continua. El feedback de nuestros usuarios nos va orientando en la elección de nuevos  desarrollos durante el tercer trimestre del año. Cada unidad de negocio de la empresa consulta con sus clientes para saber, entre otras cosas, cuáles son los desarrollos que quieren que realicemos para que Kizeo Forms siga siendo la herramienta más potente de su negocio. Los directores se reúnen el cuarto trimestre para compartir estas necesidades y se prioriza a nivel empresa las mejoras a implementar. Un ejemplo de esta política es la nueva funcionalidad de planificación, una demanda del año pasado que hoy todos nuestros clientes disfrutan sin haber pagado un centavo.

 
Nuestra política de mejora continua se apoya en el feedback de nuestros clientes, cuyas demandas nos orientan para los nuevos desarrollos.
 
 

¿Cuáles son sus principales funcionalidades?

El software SAT Kizeo Forms permite gestionar los diferentes procesos operativos de un departamento de servicio técnico móvil, como la gestión de partes de trabajo, informes de mantenimiento, albaranes, presupuestos, pedidos de materiales, control de horarios y mucho más. Podemos enumerar 10 principales funcionalidades: 

  • La creación de formularios con campos robustos como geolocalización, cálculo automático, tablas, fotos y firma digital.
  • El planning y la asignación de trabajo a los diferentes técnicos.
  • La posibilidad de recolectar los datos sin conexión a internet desde la aplicación móvil. 
  • La generación de informes automáticos, que se puede personalizar con el logo de la empresa y con la información capturada que se quiera.
  • El envío de correos electrónicos personalizados. 
  • La organización del flujo de trabajo para transferir o validar información.
  • La importación de bases de datos; por ejemplo, de clientes, productos o proveedores, con lo que se facilita la cumplimentación de cualquier orden de trabajo o informe estando en terreno.
  • La centralización de la información en una sola plataforma.
  • La exportación de datos en Excel, en PDF o en Word.
  • La integración con otros sistemas gracias a nuestra API.
 
El software SAT Kizeo Forms permite gestionar en movilidad partes de trabajo, informes de mantenimiento, albaranes, presupuestos, pedidos de materiales, control de horarios, etc.

 

 

Debido a sus razonables precios y a su capacidad de personalización, Kizeo Forms es usado por autónomos, pymes y grandes empresas.
 
 
Nuestra cartera de clientes es muy variada, el punto en común es contar con una actividad de mantenimiento o instalación. Pueden pertenecer al sector energía, industria y construcción.
 

¿Vuestra app es la nueva evolución de los software SAT en movilidad?

Nuestro software ha sido pensado para los equipos SAT desde el comienzo, para agilizar los flujos de la información entre el personal móvil y el personal de oficina. Por eso el aprendizaje de nuestra herramienta es muy corto; no se necesitan conocimientos en programación para poder utilizar o personalizar tu propia aplicación SAT. Para el técnico, la app de Kizeo Forms es muy fácil de usar, la abren y comienza a rellenar su hora de trabajo y, al finalizar, genera el informe aun estando en terreno. Esto cambia enormemente sus hábitos de trabajo, ya que no tiene que volver a la oficina a armar los reportes. Y para el jefe y los responsables es una herramienta potente que permite ir tan lejos como se necesite. Por ejemplo, dar diferentes niveles de acceso a la información a sus técnicos, crear reportes consolidados o individuales o integrar el sistema con otros software, como puede ser un ERP o un CRM.

 
¿Qué ventajas obtiene una empresa al instalar la app de Kizeo?
 


¿Qué ventajas obtiene una empresa con departamento SAT al implantar Kizeo Forms?

Cada uno de nuestros clientes tiene asignado un manager, disponible para apoyar tanto en la implementación de la herramienta como en el seguimiento. Empieza con un periodo piloto gratuito para un equipo de 10 personas y con todas las funcionalidades de Kizeo Forms, una formación gratis y un ejecutivo a su cargo. Tendrá una facturación transparente, el coste será por usuario y no existirán costes de implementación. Al trabajar con Kizeo Forms, tendrá un incremento en la productividad de los trabajadores de un 30%.

 
Trabajar con Kizeo Forms  incrementa un 30% la productividad de los trabajadores.

 
 
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