Conoce a tu público: Smart Data en gestión de eventos

Inteligencia de datos en la gestión de eventos

El objetivo de un evento es promocionar una marca, producto o servicio, acabar convirtiendo a los asistentes en nuevos clientes o fidelizarlos. Pero para poder entender bien a nuestro público y analizar el éxito de nuestras acciones comerciales, necesitamos datos que analizar.

Ahí es donde entra el Smart Event Data, el análisis de datos de marketing aplicado a la gestión de eventos que realiza Yumiwi.

 

¿Cómo conocer a tus asistentes y capturar datos sobre ellos? ¿Cómo saber cuáles son los que nos interesa analizar? ¿Se puede integrar esta información con un software CRM para eventos  o un software para empresas de ocio que mejore nuestras decisiones comerciales?

German Coppola nos explica cómo capturar, procesar, limpiar e integrar todos los datos generados por los asistentes de un evento gracias a las nuevas tecnologías y al análisis de datos objetivo e inteligente.

Emails con invitaciones a eventos, pases con código QR, entradas digitales, pulseras NFC con chip integrado como acreditación para movernos dentro de las instalaciones, pagar consumiciones, etc. La actual digitalización de público y eventos nos abre las puertas a datos de valor para lograr nuestros objetivos empresariales.

 
Los asistentes de eventos son futuros consumidores, y tendríamos que saber qué hacen, cómo lo hacen y calificarlos para entender cómo les vamos a vender nuestros productos o servicios en un futuro.

German Coppola.

 
 
A la hora de ejecutar un evento, no solo vale lo bonito y experiencial que sea, hay que entender por qué se está invirtiendo ese dinero y cuál es el objetivo del evento. Por eso es importante contar con una plataforma que nos ayude a capturar, limpiar y analizar los Smart Event Data.

German Coppola, creador de la plataforma Yumiwi.

 

Webinar de German Coppola: el Smart Data en la gestión de eventos

Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal