OpenXava: el desarrollador de aplicaciones de código abierto

Qué es OpenXava

Las empresas que buscan un ERP Open Source o un ERP gratuito, como es el software libre, pueden encontrar su solución en OpenXava.

OpenXava cuenta con una licencia LGPL de código abierto que permite la creación de un software empresarial sin necesidad de tener que pagar ningún tipo de licencia.

Además, gracias a la enorme cantidad de desarrolladores utilizan OpenXava, se ha creado una comunidad activa que dispone de multitud de foros con miles de hilos creados, donde aparte de responder a todas las preguntas también tienes a tu disposición un soporte para responder a las dudas que te puedan surgir durante el proceso de crear tu propio software ERP.

Una de las ventajas que ofrece OpenXava es su enorme compatibilidad, por ejemplo en navegadores, ya que se puede utilizar con Firefox, Chrome, Explorer y Safari.

En cuanto a base de datos, admite prácticamente todas las de datos relacionales, y se puede utilizar desde cualquier sistema operativo que incluya soporte de Java 6 o superior, como pueden ser Windows, Mac, Linux, Z/OS, AS/400, Unix, etc.

 
OpenXava es un marco de trabajo de código abierto para el desarrollo de aplicaciones de gestión utilizando el lenguaje Java para crear componentes de negocio.
 

Cómo funciona OpenXava

  1. La unidad básica para crear aplicaciones OpenXava es el componente de negocio. Mediante una clase Java llamada Entity, se pueden definir la estructura de datos que va a tener la aplicación, los cálculos, las validaciones, el tipo de vista que tendrá y el formato en el que se mostrarán los datos de ese componente de negocio.
  2. La comunidad de OpenXava dispone de múltiples foros abiertos para solucionar cualquier problema que pueda surgir durante el desarrollo, incluso hay vídeos explicativos de los diferentes pasos a seguir.
  3. Además, mediante pago, se puede acceder a un soporte profesional de OpenXava para asegurarte el correcto funcionamiento y mantenimiento de tu software ERP, XavaPro Corporate, por lo que vemos que no es del todo un software gratuito si no tenemos los conocimientos necesarios.
 

Características de OpenXava

  • OPenXava cuenta con muchísima documentación donde buscar referencias. Se pueden encontrar guías completas en diferentes idiomas, un montón de videos en YouTube y artículos en la wiki, e incluso dispone de un libro en Amazon disponible tanto en inglés como en español.
  • Openxava es un proyecto activo, ya que llevan desde el 2005 sacando 6 versiones al año, de las cuales la mitad de ellas son de mantenimiento para arreglar fallos que puedan ir saliendo.
  • Su curva de aprendizaje es relativamente corta, ya que se puede crear aplicaciones completas únicamente escribiendo clases de java simples. Openxava ERP aporta una distribución para un inicio rápido.
  • Se puede conseguir una aplicación web para el móvil a partir del mismo código, lo que ofrece la ventaja de poder utilizar el programa desde cualquier punto del mundo donde se disponga de conexión a internet, sin tener que estar anclado a utilizar la interfaz de usuario web convencional desde un ordenador.
  • OpenXava es multilingüe, se puede utilizar en cualquier idioma. Tanto sus mensajes como etiquetas se pueden encontrar en inglés, español, alemán, francés, catalán, chino, serbio, ruso, polaco, sueco, indonesio e italiano, pero si ninguno de estos idiomas te sirviera, es muy fácil incorporar uno nuevo.
 
OpenXava es un proyecto activo con una potente comunidad de usuarios detrás.
 
 
Descubre SIN COSTE el mejor Software ERP para tu empresa
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Es OpenXava el ERP que estás buscando?

Hoy en día podemos encontrar ERP SaaS (software as a service) a unos precios muy bajos, con soluciones totalmente escalables, móviles y personalizables según tus necesidades, por lo que apostar por un software que no sea de código abierto puede evitarte grandes quebraderos de cabeza sin tener que desembolsar mucho dinero.

Sabemos lo difícil que puede resultar encontrar el software perfecto para tu empresa, por ello, desde SoftDoit podemos ayudarte a comparar entre miles de soluciones.

Tan solo tienes que utilizar nuestro comparador gratuito de software para que conozcamos mejor tus necesidades de gestión, y accederás a un ranking con las mejores opciones para tu negocio.

Esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada. No esperes más y encuentra ahora la herramienta de gestión perfecta con la primera consultora digital de software empresarial en España.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal