Averigua los 5 puntos clave en el software para abogados

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Se dice en el mundo jurídico y legislativo que unas pocas palabras del legislador, pueden convertir en inútiles bibliotecas enteras de legislación y de Jurisprudencia. La actualización, por tanto, debe ser permanente en este ámbito. El software para abogados es determinante en este tipo de sector. Veamos a continuación cinco puntos básicos que todo buen software para abogados debe abordar, y aportar soluciones para ello:

1. La cantidad de datos a almacenar, gestionar, y consultar, es amplísima, y esta gestión debe ser rápida, sencilla y práctica. Los expedientes jurídicos constituyen la base de negocio de todo despacho de asesoría jurídica. El software para abogados debe posibilitar una rápida consulta y acceso a esos expedientes, así como a la documentación asociada a ellos, incluir un procesador de textos con el que redactar los escritos y documentos oportunos. También nos permitirá remitir a los clientes del despacho mensajes sms, correos electrónicos, circulares, facturación, información sobre las actuaciones judiciales, estados de los diferentes procesos judiciales, etc.

2. Además de lo concerniente a los contenidos de la materia jurídica, todo despacho de abogados precisa de un control optimizado sobe la gestión de documentos, facturación, cuentas y contabilidad, fiscalidad. Todo esto debe poderlo hacer a través de un software para abogados práctico y personalizado.

3. Otro dato muy importante a considerar en el sector de la abogacía es la agenda y la gestión de fechas. Pensemos los distintos plazos de que consta un procedimiento judicial. Desde las fechas para contestar a una demanda, días para vistas ante jueces y tribunales, plazos para recurrir. Esta agenda debe ser desarrollada en el sistema informático del despacho, mediante el software para abogados adecuado. Un despacho de abogados que genere un elevado volumen de negocio, tiene la dificultad añadida de tener que controlar gran cantidad de fechas, y ese control es de suma importancia para el procedimiento judicial en que están inmersos sus clientes, y poder ejercer una defensa satisfactoria de los mismos.

4. Otra ventaja del software para abogados es la seguridad. La información de los clientes que se acumula en un despacho jurídico es altamente confidencial, son aspectos relativos a la vida profesional y personal de esas personas. Es lógico pensar en que la seguridad y protección de los datos, denuncias, defensa, demandas, e informaciones varias, debe ser un elemento esencial.

5. De igual forma, en despachos de cierta envergadura, con un buen número de abogados, el software para abogados permitirá a los gestores del despacho, o coordinadores, o dueños del negocio, el poder controlar y verificar la actuación de los diferentes letrados, tiempos de trabajo, estadísticas, facturación de cada departamento, etc.

Aspectos que debemos buscar

Veamos a continuación los aspectos que debemos buscar recogidos en un software para abogados, que sea útil para el funcionamiento diario de un despacho jurídico: fichas de letrados, procuradores, y peritos judiciales, fichas de clientes y contrarios, fichas de Juzgados, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores, etc., agendas, alarmas y recordatorios, historial de procedimientos del despacho y gestión de expedientes, contabilidad, minutas e igualas, gestor de correos, provisiones de fondos, gestión de cobros, control de tiempos y trabajos, automatización de escaneos, y un buen callejero digitalizado con el que los diferentes asesores jurídicos puedan localizar las direcciones de clientes a visitar, notarías, registros, juzgados, etc., tanto de su ciudad como de cualquier otra, pues la movilidad geográfica en este sector en un elemento importante.

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos