El 90% de las pymes españolas mantendrá o incrementará su inversión en ciberseguridad en 2024

Fecha de publicación: 23/10/2023

Sage, un referente en ERP para pymes, programas de contabilidad, software de tesorería y plataformas de recursos humanos para pequeñas y medianas empresas, acaba de publicar el estudio ‘Ciberseguridad para pymes: navegar por la complejidad y crear resiliencia’.

De acuerdo a los datos del informe, el 74% de las pymes españolas utilizaría un proveedor más caro e invertiría más presupuesto en una empresa si esta ofrece una seguridad superior. De cara a 2024, el 90% asegura que mantendrá o aumentará su presupuesto en ciberseguridad.

Además, el 71% indica que la ciberseguridad forma parte de su cultura corporativa y hasta el 82% se muestran confiadas respecto a su gestión de la ciberseguridad. Sin embargo, casi tres cuartas partes de ellas (73%) reconocen no hablar de este tema con regularidad.

Los retos que preocupan a las pymes españolas pasan por estar al día de las nuevas amenazas (51%), entender sus necesidades reales de seguridad (44%) y contratar a personas con habilidades en ciberseguridad y software de seguridad informática (44%).

El estudio, también revela que el 70% tiene backups o copias de seguridad de sus datos y solo un 21% confían su protección en controles básicos (software antivirus).

 
El 82% dispone de un proceso para gestionar los riesgos del teletrabajo, aunque el 33% confiesa que no se cumple de forma generalizada.
 
 
Sage ha realizado un análisis global para investigar las percepciones de las pequeñas y medianas empresas sobre ciberseguridad y los principales obstáculos a los que se enfrentan en este ámbito. 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal