TPV para restaurantes, la agilidad y eficacia que necesitas para potenciar tu local

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TPV para restaurantes, la mejor herramienta para hostelería y camareros

La hostelería; ya sean bares, restaurantes o cafeterías; es un sector con una gran competencia y que tiene que tener en cuenta muchos factores para su correcta gestión, como es facturación, ventas, pedidos a proveedores, inventario, órdenes de comandas de camareros y cocina, cierres de caja, turnos de trabajo y, por su puesto, satisfacer al cliente con nuestros servicios.

Por suerte, hoy en día existen software para restaurantes que permiten modernizar y agilizar todas las tareas diarias del local mediante sistemas TPV que, a través de pantallas táctiles y visuales, disponen de las funciones necesarias para optimizar todas las áreas del restaurante.

Un TPV para restaurantes permite gestionar de manera centralizada toda la actividad propia de la hostelería a través de un programa de sencillo uso para todo el equipo, como es la creación de productos y sus precios, organizarles por categorías, automatizar el cierre de caja de cada turno, registrar las ventas y las comandas, emitir tickets y facturas, controlar las mesas abiertas, dividir cuentas, disponer del inventario en tiempo real, etc.

El TPV para restaurantes permite acceder al programa desde:

  • Una pantalla táctil de punto de venta o varias, con funciones para empleados (registro de cada turno, pedidos, órdenes de cocina, control de mesas, etc) y propias para gerentes y encargados más relacionadas con facturación, cajas, control de ventas por días, productos, camareros...
  • Una tablet o dispositivo móvil que funcione como comandero para agilizar los pedidos de los clientes y el trabajo de los camareros, que pueden pasar a cocina y barra cada orden desde la sala o terreza, sin tener que ir a la caja central.
  • Para los gerentes y responsables, desde cualquier dispositivo con conexión a internet para comprobar datos de negocio sin tener que estar en el local, seguir desde tu hogar u oficina todo lo relacionado con las transacciones, el inventario, lo más vendido, los retiros y demás. 
 
Un TPV para restaurantes facilita a los camareros ofrecer un servicio rápido y de calidad, mientras ofrece al gerente las mejores herramientas para gestionar su negocio con rentabilidad y eficacia.
 

Funciones del TPV para restaurantes que facilitan el trabajo de encargados, camareros y gerentes

  • Control de ventas en tiempo real, por lo que podrás controlar las ventas realizadas en cada momento por cada uno de sus empleados y obtener históricos para su análisis.
  • Gestión de menús y productos con precios en función del día de la semana, rangos horarios, en carta o menú, clasificación visual por tipo de bebida, comida, postre...
  • Gestión de compras y control de stocks, para administrar todos los pedidos a proveedores y de aprovisionamiento del establecimiento, sabiendo en todo momento el stock real de cada producto e incorporando avisos de aquellos artículos que son necesarios reponer.
  • Control y cierre de caja automático, por lo que podrás realizar el cierre diario y de turno sin demora y asegurando el cuadre de caja.
  • Realizar los pedidos directamente a cocina y, de esta forma, ganar en agilidad y rapidez, reduciendo los errores. La comanda efectuada por el camarero aparece automáticamente en ticket en cocina.
 
  • Control de la sala y gestión de reservas. Dicha gestión incluye tanto las reservas que se realizan online, como las telefónicas y también las presenciales. Además, podrás conocer en tiempo real y mediante un mapa del establecimiento cuál es la ocupación de las mesas de tus distintos salones y/o terrazas, que mesas tienes pendientes de cobro, cuáles ya están pagadas, platos que faltan por salir...
  • Gestionar la contabilidad y la facturación. No solo la gestión diaria de las cuentas a los clientes, sino también la contabilidad mensual y anual, control de estado de la caja, detección de tensiones de tesorería, previsión de pagos, presupuestos y escandallos detallados para calcular el coste de cada plato.
  • Creación de ofertas promocionales, tarjetas de fidelización y gestión de informes sobre el rendimiento de cada una de ellas.
  • Control de empleados. Cada camarero tiene su usuario creado en el programa para poder fichar en cada turno, registrar los pedidos y ventas que realiza a su perfil y registrar su horario.
  • Generación de informes de rentabilidad y estadísticas, pudiendo filtrar los resultados por temporadas, días de la semana, turno, camarero, platos más vendidos, los más rentables, bebidas más consumidas, etc.
 
 

TPV para comida a domicilio, valor añadido en restaurantes

Dentro de los TPV para restaurantes, ya encontramos muchos con una funcionalidad extra el alza, como es el enfocado en el servicio de comida a domicilio sobre todo para pizzerías, franquicias, comida rápida, pollerías, cafeterías y, en general, para todo tipo de restaurantes hoy en día. 

UN TPV con función de comida a domicilio permite la habitual toma de pedidos en función del tipo de plato, ingredientes... y el envío automática a cocina que ya hemos visto pero, además genera:

  • Vinculación de la comanda con una base de datos de clientes donde aparace la dirección, teléfono, histórico de pedidos, etc.
  • Creación de ofertas por zonas y ubicación.
  • Asignación de envíos a los repartidores.
 

Ventajas de utilizar un TPV para restaurantes

  1. Controla mejor tus ventas y la evolución del negocio.
    El seguimiento de los resultados de cualquier negocio es una parte importante de su éxito. Es esencial saber en todo momento qué funciona y qué no, detectar errores y picos de ganancia, para así poder tomar decisiones que te lleven por el camino correcto. De una forma rápida puedes acceder a tus tickets, facturas e informes de ventas a través de diferentes parámetros como empleados, días, productos o familias.
  2. Gestiona sin errores tu inventario.
    Es difícil controlar la cantidad de productos de que disponemos en el restaurante sin un buen sistema informático que nos permita gestionar entradas y salidas del almacén, realizar inventarios y demás funciones necesarias. Con un software TPV para restaurantes además conseguirás funciones extra, como el aviso cuando los productos están bajo mínimos o la gestión de proveedores.
  3. Facilita el trabajo de empleados y aumenta tus ingresos. Si los camareros disponen de las herramientas necesarias para agilizar su trabajo, aumentará su productividad y se reducirán los errores manuales, como apuntar mal las comandas, emitir pedidos a cocina erróneos, no ser capaces de arquear de manera correcta la caja o duplicar reservas. Todo esto se traduce en menos pérdidas y más ingresos para el negocio. Además, al tener perfiles diferentes cada empleado para acceder al programa podrás saber en todo momento los tickets que ha hecho cada uno de tus trabajadores, información muy valiosa para conocer cuáles son más productivos.
  4. Fideliza a tus clientes con calidad y servicios extra. Un servio rápido y sin errores aumentará la satisfacción del cliente y nos hará destacar dentro de la competencia con más facilidad. Ofrecer servicios extra como comida a domicilio, reservas online, carta digital con QR Code para móviles, etc. siempre será un valor para el cliente.
 
ventajas tpv para restaurantes
 

¿Cómo encontrar el mejor TPV para tu restaurante?

Ahora ya conoces los beneficios y las funcionalidades de un TPV, te queda el paso más difícil, decidir cuál será el que mejor se adapte a tu local y necesidades de negocio. Si quieres descubrir la solución ideal sin perder ni un minuto de tu tiempo, tan solo tienes que rellenar el formulario de esta página con tus preferencias.

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