El mejor software para farmacias: el sistema TPV para gestionar ventas y stock con eficacia

Nuestro comparador GRATUITO para TPV

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Por qué el TPV es el mejor software para farmacias

Un software para farmacias debe ser un programa que permita un efectivo control del stock de los medicamentos, de los lotes y sus fechas de caducidad, además de facilitar la venta de los productos. Por eso, la implantación de un sistema TPV es la solución ideal para mejorar la gestión de una farmacia.

El software TPV es un sistema que permite agilizar los procesos de venta en los establecimientos y sus transacciones diarias con el objetivo de obtener información de valor sobre las operaciones registradas. Estos datos facilitan la toma de decisiones de la empresa y automatizar muchos procesos.

La implantación de un sistema TPV como software para farmacias te permitirá:

  • Agilizar el proceso de venta gracias a la lectura con código de barras, que permite que cobrar los medicamentos sea una tarea rápida y sencilla.
  • Introducción masiva de nuevas mercancías y lotes mediante también códigos de barra,
  • Tener un control completo de inventarioreservado, pedido, stock mínimo, stock máximo, lotes, caducidades...
  • Centralizar la información de cada cliente: recetas, ventas, pedidos pendientes, etc.
  • Ofrecer diferentes formas de pago en tu farmacia: tarjeta, monedero electrónico, vales... 
  • Emitir facturas personalizadas con datos de tu establecimiento.
 
Un software para farmacias te permite agilizar el proceso de venta, automatizar la reposición de medicamentos y obtener información de valor de las operaciones diarias del establecimiento y sus ingresos.
 

Funciones de un software TPV para farmacias

Entre todos tipos de software para farmacias, debes escoger aquellos TPV que tengan los módulos más útiles para la tienda farmacéutica. Deberás analizar las funcionalidades de los módulos del sistema de punto de venta y su diseño ¿Cuáles son las principales funciones del TPV para farmacias?:

  • Gestión de inventario en tiempo real.
  • Control de fechas de caducidad de los medicamentos.
  • Automatización de operaciones como control de stock  y avisos para reposiciones.
  • Pedidos a proveedores con un solo clik.
  • Lectura de receta médica electrónica o pedir medicamentos directamente a clientes.
  • Informes de ventas, gastos, beneficios, desempeño laboral...
  • Gestión de salida de medicamentos por vencimiento.
  • Control de caja para realizar arqueos, retiro de valores, contabilidad, etc.
  • Gestión de cobros teniendo en cuenta descuentos y reducciones de Seguridad Social.
  • Base de datos para acceder a las características de cada medicamento de forma rápida,con imágenes, proveedores, almacenes distribuidores, tarifas...
  • Interfaz sencilla y pantalla táctil para que pueda integrarse fácilmente en el día a día de la farmacia.
     

    6 beneficios de un software para farmacias

    1. Información detallada en tiempo real: consigue siempre información actualizada y detallada del inventario de tu farmacia proporcionada por la central a todos los puntos de venta, en el caso de contar con más de uno, o de tu único punto de venta.
    2. Mejorar el flujo de trabajo: el cobro de los productos es más eficiente y rápido, ofreciendo todos los detalles requeridos en el control de flujo de caja.
    3. Agilidad: consulta reportes del estado actual del negocio, las herramientas de informes y administración de inventario aceleran el proceso y cada operación realizada, se registra y actualiza en el sistema.
    4. Reducir costes: se dedica menor tiempo a la administración de inventario y permite hacer mayor número de tareas obteniendo una mayor eficiencia.
    5. Controlar el stock y los pedidos: el inventario se mantiene automáticamente actualizado, para tener el mejor control de stock posible.
    6. Integración: un sistema punto de venta es compatible con dispositivos externos como lectores de código de barras e impresoras que ya tengas en tu establecimiento para lograr una operativa más completa.
     
    Beneficios de un software para farmacias
     

    Encuentra el mejor software para farmacias que se adapte a tu establecimiento

    Ya sabes todo lo que un software para farmacias puede hacer por tu negocio, pero en el mercado encontrarás numerosas soluciones de diferentes proveedores y fabricantes y, a veces, puede resultar una tarea compleja que conlleva la inversión de muchas horas. 

    Desde SoftDoit podemos ayudarte a encontrar el TPV para farmacias que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Tan solo tiene que completar el formulario que aparece en esta misma página sobre las prestaciones que necesitas y, de manera totalmente neutral y gratuita, generaremos un ranking personalizado con las opciones TPV adecuadas para tu farmacia. ¡No tardarás ni un minuto!