Es un hecho que las pequeñas y medianas empresas necesitan automatizar sus procesos de entrada y salida de mercancías, así como realizar y gestionar las ventas de la forma más rápida posible. En el caso de las farmacias, es de suma importancia llevar un control de las ventas y conocer el inventario actual para tomar las decisiones correctas que ayuden a impulsar el crecimiento de tu negocio.

En la actualidad la implementación de un software de punto de venta (TPV) ya no es un lujo, es una necesidad para tener una mayor y mejor administración y ofrecer un óptimo servicio al cliente. Antes de elegir un software que se ajuste a tus necesidades, necesitas tener claro cómo un sistema TPV te puede ayudar a solucionar los problemas que estás teniendo en tu farmacia en el día a día. Continúa leyendo y conoce cómo seleccionar el ideal para tu negocio.

 

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El Software Punto de Venta (TPV) para farmacias

Se trata de un sistema pensado especialmente para agilizar los procesos de venta donde se interactúa directamente con el cliente, permitiendo realizar transacciones diarias y obtener información clave de todas las operaciones registradas para una toma de decisiones correcta.

Normalmente se utilizan diferentes dispositivos compatibles con el software, que hacen del Punto de Venta un sistema más operativo y ágil. Estos pueden ser: scanners o lectores de código de barras, básculas, impresoras de ticket, cajones de dinero, lectores de banda magnética, y scanners RFID, entre otros.

 

Un buen software TPV, te permitirá entre otras cosas:

  • Agilizar tu proceso de venta al momento de cobrar los productos de una manera rápida y sencilla con ayuda de un lector de código de barras.
  • Realizar facturas electrónicas CFDI.
  • Personalización de tickets o facturas con información específica de tu negocio.
  • Ofrecer diferentes formas de pago por tarjeta de crédito, débito, monedero electrónico, vales de despensa.

La clave es elegir el software de punto de venta que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Elegir un sistema TPV para farmacias

Entre todas las funcionalidades de un buen software de punto de venta para farmacias, la mayor ventaja que vas a obtener es la recopilación de datos que te ofrece. Con estos datos podrás tomar decisiones certeras para incrementar tus ventas y tener un crecimiento sostenido en tu negocio. Por eso, debes centrarte en escoger aquellos sistemas TPV que tengan los módulos más útiles para tu negocio farmacéutico.

Deberás analizar las funcionalidades de los módulos del sistema de punto de venta que estés pensando en escoger para administrar tu negocio de forma integral. ¿En qué características fijarte principalmente? Son las siguientes:

 
  • Función de caja para realizar arqueos de cajero, cortes de caja y retiros de valores.
  • Su funcionamiento deberá agilizar tu proceso de venta.
  • Debe ayudarte a gestionar tus inventarios de forma eficiente y automatizada.
 
  • Reportes de ventas, rendimiento, desempeño del personal, fácil acceso de información (tableros y gráficas) para tomar decisiones con información fiable y actualizada.
  • Lector código de barras.
  • Control de caducidad de medicamentos.
  • Salidas de medicamentos por vencimiento.
 
 

Beneficios de tener un Sistema Punto de Venta en tu farmacia

 

¿Aún no estás convencido? Estos son algunos de los beneficios de los que podrás disfrutar utilizando un software para punto de venta en farmacias:

  • Información detallada: Consigue siempre información actualizada y detallada del inventario de tu farmacia proporcionada por la central a todos los puntos de venta, en el caso de contar con más de uno, o de tu único punto de venta.
  • Mejor flujo de trabajo: El cobro de los productos es más eficiente y rápido, ofreciendo todos los detalles requeridos en el control de flujo de caja.
  • Agilidad: Consulta reportes del estado actual del negocio, las herramientas de informes y administración de inventario aceleran el proceso y cada operación realizada se registra y actualiza en el sistema.
  • Costos: Se dedica menor tiempo a la administración de inventario y permite hacer mayor número de tareas, teniendo mayor eficiencia.
  • Stock: El inventario se mantiene automáticamente actualizado, para tener el mejor control de stock posible.
  • Integración: Un sistema punto de venta es compatible con dispositivos externos como lectores de código de barras e impresoras que ya tengas en tu establecimiento.
 
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