Software ERP para instalaciones eléctricas, gestiona presupuestos, trabajos y materiales

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software para instalaciones eléctricas

El sector de la electricidad; ya sea de trabajos de instalación, montajes o mantenimiento; cuentan con los ERP para empresas de servicios como uno de sus grandes aliados para una gestión de la empresa integral y enfocada a conseguir una mayor rentabilidad.

Dentro de este tipo de software de empresas de servicios, encontramos los ERP para instalaciones eléctricas, que tienen en cuenta las características propias del sector como es el control de presupuestos, albaranes, facturas, contabilidad, técnicos y personal, compras a proveedores y almacén.

En el caso de centrarse más en el servicio de mantenimiento, un software SAT será el complemento perfecto.

El ERP para instalaciones eléctricas es un programa intuitivo que no requiere de unos conocimientos previos para su manejo, y entre los beneficios que aporta destaca que realiza unos cálculos entre el material, los precios de venta y de coste, de tal manera que es muy sencillo enviar un presupuesto o realizar un pedido al proveedor correspondiente.

 
El ERP para instalaciones eléctricas es capaz de automatizar los cálculos de costes de cada trabajo teniendo en cuenta el material y los precios de venta, lo que facilita la elaboración de presupuestos eficaces y de pedidos al proveedor correspondiente.
 

Módulos o funciones del ERP para instalaciones eléctricas

Gracias a estas funcionalidades del ERP para instalaciones eléctricas, es realmente sencillo y rápido elaborar presupuestos a clientes, convertirlos en proyectos y facturas, seguir la evolución de cada trabajo, controlar los costes, automatizar la reposición de materiales y asignar equipos de trabajo. Alcanzar la máxima rentabilidad y calidad de servicios será el objetivo, reduciendo para ello costes y recursos.

  • Gestión de ventas: presupuestos, albaranes, clientes, partes de trabajo, contratos, tarifas.
  • Gestión de compras: proveedores, facturas, recibos, pedidos.
  • Contabilidad y tesorería: control de cobros y pagos, remesas bancarias.
  • Gestión de proyectos: control e imputación de costes, creación de órdenes de trabajo, asignación de técnicos y materiales.
  • Control de almacén e inventario: reposición de materiales automáticas, control de precios, optimización de stock.
  • Análisis de rentabilidad y negocio: gráficas de pérdidas y ganancias, seguimiento de proyectos y costes o previsiones de demanda.
 

Ventajas de contar con un ERP para instalaciones eléctricas

  1. Elaborar y controlar todos los presupuestos relacionados con las instalaciones eléctricas de manera sencilla y rápida como, sin complicaciones para aquellas personas que lo utilizan.
  2. Generar con eficacia las órdenes de trabajo entre los técnicos, así como realizar informes de un proyecto o generar albaranes, facturas, recibos…
  3. Optimizar la gestión del almacén y las compras, ya que se podrá realizar un control entre el material existente, el que se vende así como el que se compra, y con actualización de forma automática de las tarifas, 
  4. Integrar las distintas oficinas externas de una empresa de instalación eléctrica y centralizar todos sus datos en el programa para facilitar la gestión y la toma de decisiones empresariales.

 
Ventajas de contar con un ERP para instalaciones eléctricas
 

Cómo elegir el mejor software ERP para tu empresa de servicios eléctricos

Ahora que conoces las prestaciones que tiene un ERP para instalaciones eléctricas y sus ventajas, solo queda encontrar la solución que mejor e adapte a las características específicas de tu negocio. Desde SoftDoit podemos ayudarte.

Tan solo tienes que completar el formulario que aparece en esta misma página (no tardarás ni un minuto) y obtendrás un ranking con las mejores soluciones para tu modelo de negocio.

Y todo de manera gratuita, neutral y totalmente personalizada.
¿A qué esperas para encontrar tu ERP para empresas de servicios?