¿Qué características tiene un software ERP para artes gráficas?

Las empresas del sector de las artes gráficas deben mantener sus opciones de calidad para trabajos profesionales bajo formatos de impresión tradicionales sin dejar de perseguir la estela de las nuevas tecnologías que han significado una auténtica revolución en todo tipo de creaciones digitales.

Para mejorar las opciones de comercialización y reducir los costes, existen programas de gestión integral para empresas dedicadas a las artes gráficas, así como imprentas. Se trata de un software avanzado que te permitirá aumentar el rendimiento de tu empresa de forma excepcional.

El software ERP para artes gráficas es un software que aporta soluciones especializadas para la gestión de imprentas y de otros negocios de artes gráficas. Una solución que se puede configurar según las necesidades de cada cliente y que conlleva un gran valor añadido.

Si quieres conocer más acerca de este tipo de software, echa un vistazo a lo que te contamos a continuación.

 

Nuestro comparador para Software Servicios Profesionales

1
2
3
4

Existe un sistema ERP para cada sector del mercado, y por supuesto, no podía falta el ERP artes gráficas. Si buscas un software capaz de adaptarse a las necesidades de tu empresa, te animamos a utilizar nuestro comparador gratuito. Tan solo debes cumplimentar el formulario que encuentras a la derecha y conseguirás un ranking con los mejores proveedores de software capaz de cubrir los requerimientos de tu empresa de artes gráficas. Nuestro comparador es gratuito, neutral, personalizado y rapidísimo. ¡Tardarás menos de dos minutos en completar el cuestionario! Haz ahora tu comparativa y únete a las más de 35.000 empresas que ya han utilizado nuestro servicio.

Módulos de un software ERP de artes gráficas

Aunque un buen software ERP para artes gráficas debe ser una herramienta totalmente adaptable a las características de la empresa que lo implanta, de entrada podremos encontrar las siguientes funcionalidades básicas:

 
  • Orden de producción: Genera órdenes de producción para taller, incluyendo indicaciones de datos del trabajo (cliente, calidad, producto), de soportes y materiales necesarios o de proyectos y tareas, así como gráficas de montaje y corte. Además, puedes programar órdenes de producción o generar compras necesarias de las mismas.

  • Gestión de tarifas: Un ERP para la industria gráfica genera automáticamente tarifas de PVP de producto para distintas cantidades. Además, es posible recalcular el precio a partir de modificaciones del precio de los materiales, las tarifas de los proveedores, la incorporaciones de nuevas máquinas, etc.

  • Soportes de impresión: Podrás definir características propias (como el gramaje, el resma, el espesor, los formatos, etc.) de artículos soportes de impresión (pliegos, bobinas, sobres, textil, etc.).

  • Análisis de costes: Realiza cálculos automatizados de ofertas a partir de indicadores como el número de ejemplares, el tamaño, el tipo de impresión, los acabados y los soportes. Asimismo, podrás definir las tarifas internas de procesos de producción.

 
  • Contabilidad y finanzas: Elaboración automática del libro de IVA, conciliación bancaria y contabilidad automática desde el mismo software.

  • Compras: Gestiona fácilmente a tus proveedores, las tarifas de compra o los gastos mediante facturas de servicios. Podrás llevar a la perfección el circuita de compra (pedido, albarán, factura).

  • Ventas: Lleva al día la gestión de tus clientes, así como el circuito de venta (oferta, pedidos, albarán y facturas). Gestiona con rapidez las tarifas de precios de tus servicios y obtén informes de cada uno de los procesos.

  • Stock y almacenes: Control íntegro del almacén y el stock de tu empresa de artes gráficas, así como de su trazabilidad.

  • Gestión documental: Podrás tener una total integración con todas las áreas de la herramienta, manejar cualquier tipo de fichero y automatizar las palabras clave y la indexación de tus documentos.
 
 

¿Por qué utilizar un software ERP para artes gráficas?

El ERP de artes gráficas es un aliado eficaz que ayuda a mejorar la productividad y eficacia de nuestras operaciones, ya que proporciona información en tiempo real de cada uno de los procesos de la empresa lo que facilita la labor de cada uno de los agentes implicados y por tanto favorece el flujo productivo.

 

El simple hecho de disponer de un software de gestión que nos permite llevar de manera ordenada todas nuestras tareas en un sector tan competitivo como lo es de las artes gráficas será vital para ganar en productividad y ahorrar tiempo.

Además, este tipo de herramientas proporcionarán controles más rigurosos y precisos de producción, así como de presupuestos técnicos, planificación de trabajos, costes asociados a los mismos, facturación, rentabilidad o tesorería. Hablamos, por lo tanto, de un programa que concentra todos estos servicios en una misma solución.

Gracias a este tipo de software para artes gráficas resulta bastante sencillo y eficaz el hecho de poder realizar presupuestos técnicos con datos desglosados sobre costes y diferentes materias primas, además de tener la posibilidad de hacer escalados de precios según unidades.

¿No crees que con todas estas ventajas tu empresa de artes gráficas necesita un ERP ya? Continúa leyendo, te ayudamos a encontrar el software ERP más adecuado.

 
por que utilizar erp artes graficas
 

Compara y encuentra ahora el software ERP para artes gráficas que tu empresa necesita

Completa el formulario de nuestra web y consigue tu ranking gratuito con los mejores proveedores de software para artes gráficas. El cuestionario te llevará menos de dos minutos, y es una gran oportunidad para encontrar la solución exacta a las necesidades de tu empresa. Y lo mejor de todo: nuestro servicio es gratuito, neutral y 100% personalizado. ¡No esperes más!