Software de Protección de Marca: todas sus aplicaciones, ventajas y cómo elegir el mejor para tu empresa

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Seguridad informatica para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Por qué es necesario un software de protección de marca: brand protection

Para muchas marcas, proteger sus productos y su reputación como vendedor supone un importante gasto de recursos y esfuerzo. 

La protección de la marca o brand protection es fundamental para evitar que la confianza que has generado a los consumidores alrededor de tus productos o servicios se vea perjudicada de manera fraudulenta.

Falsificaciones de mala calidad, vendedores de tus artículos no autorizados, nombres comerciales engañosos, copias ilegales de tus contenidos, sitios web falsos y dominios que intentan suplantar tu marca, imitaciones de tu logotipo o producto diferenciador, etc.

En un mercado cada vez más digital y globalizado, proteger la propiedad intelectual, la propiedad industrial y la imagen comercial de tu negocio (trade dess) se puede convertir en una pesadilla.

La reputación de tu marca y la identidad de tu compañía puedes estar en juego ante las acciones de piratería, los productos de tu propiedad revendidos en sitios online si tu permiso (conocido como mercado gris) y el mercado negro de las falsificaciones y los estafadores. 

Por eso, cada vez más empresas deciden implantar un tipo de software de seguridad informática concreto: el software de protección de marca.

 

Qué es un software de protección de marca

Un software de protección de marca es una poderosa y sencilla herramienta que permite a las empresas identificar y eliminar de internet mercancía falsificada, sitios web que intentan suplantar nuestro nombre o la reventa y distribución ilegal de productos de nuestra marca, así como poder reclamar derechos de autor.

Mientras un software antivirus nos protege del malware que puede poner en peligro los datos que maneja la empresa, un software de protección de la marca minimiza las amenazas online que pueda sufrir una empresa como marca registrada, protegiendo nuestra:

  • Fuente ingresos.
  • Reputación empresarial.
  • Imagen que damos al cliente.
 
Un software de protección de la marca defiende la propiedad intelectual de las empresas, sus marcas y su imagen comercial o trade dess.
 
 
Un software de protección de marca se centra en defender la propiedad intelectual y la identidad de una empresa de riesgos para su reputación, como las temidas falsificaciones, la vulneración de los derechos de autor, los precios no autorizados o las imitaciones de patentes.
 

Cómo funciona un software de protección de marca

Un software de protección de marca detecta automáticamente las infracciones que puedan darse contra la imagen comercial de una empresa y su propiedad intelectual.

  1. Rastrea markeplaces, redes sociales, sitios web y dominios.
  2. Prioriza aquellas amenazas con mayor riesgo para nuestra imagen de marca o nuestros ingresos.
  3. Detecta y elimina anuncios, cuentas o publicaciones que falsifiquen nuestra marca o no estén autorizadas para vender nuestros productos.
  4. Identifica, elimina o reclama aquellas páginas o sitios web que suponen una amenaza por desviar el tráfico de compras de los canales oficiales o intentan suplantar nuestra identidad.
 
Un software de protección de marca permite detectar y deshacerse de falsificaciones, piratería, estafadores, falsos vendedores y suplantadores de identidad.
 
 

Aplicaciones del software para brand protection

Rastrea internet automáticamente

  • Mediante un sistema de inteligencia artificial (IA) y bots que buscan de maneta autónoma posibles infracciones en internet, el software de protección de marca es capaz de reconocer palabras clave e imágenes, identificando falsificaciones e infracciones a la propiedad intelectual y la imagen comercial.
  • Gracias a los algoritmos de aprendizaje automático de su sistema IA, que se basa en reglas lógicas para identificar amenazas contra la protección de la marca, va incorporando nuevos patrones que mejoran la identificación de riesgos.
 

Clasifica las amenazas contra tu marca y las elimina

  • Mediante el reconocimiento inteligente de imágenes y textos con palabras clave (para detectar logos falsos o el nombre de nuestros artículos en otras webs), el software de protección de marca descarta o confirma automáticamente, y en tiempo real, las posibles infracciones.
  • La búsqueda online se amplía hasta descubrir la identidad del falsificador o vendedor no autorizado.
  • El software de protección de marca solicita de manera automática la retirada de los productos, anuncios, cuentas de redes sociales o publicaciones, eliminando el artículo de su venta.
 
 

Principales amenazas online de abuso marca: contra qué te protege el software

El abuso de marca engloba todas aquellas acciones que ponen en riesgo la propiedad intelectual de una marca:

  • Falsificaciones y apropiación indebida de marca.
  • Sitios web fraudulentos de imitaciones o dominios similares al nombre real de la marca.
  • Suplantación de identidad en vídeos o redes sociales.
  • Robo de patentes.
  • Piratería, infracción de derechos de autor o copyright.
 
Un software de protección de marca realiza un reconocimiento inteligente de imágenes y palabras clave en sitios web para detectar los riesgos.
 
 

Ventajas del software de protección de marca

  1. Rastrea, identifica y elimina automáticamente infracciones online contra la propiedad intelectual y la imagen de marca de las empresas, optimizando el flujo de trabajo mediante inteligencia artificial. Es una herramienta muy fácil de usar y programar.
  2. Ofrece protección en tiempo real y 24/7. El software de protección de marca trabaja de manera autónoma, por lo que evitarás sorpresas en todo momento.
  3. Evita perder ingresos y reputación de marca. Al monitorizar falsos vendedores y eliminar falsificaciones, los canales de ventas no autorizados desaparecen. Las ventas de la empresa aumentarán y la calidad de los productos de cara al cliente no se verá dañada.
  4. Genera informes sobre las infracciones. Visualiza en tiempo real el estado de las infracciones (resuelto, en proceso…), su nivel de prioridad y su recurrencia.
 
Ventajas de utilizar un software de protección de marca
 

Cómo elegir el mejor software de protección de marca para tu empresa

A la hora de elegir un buen software de protección de marca, debes tener en cuenta que su configuración debe ser ágil, no debe consumir demasiados recursos del ordenador, ser sencillo de utilizar y que no tenga funcionalidades complicadas de entender, con una interfaz amigable.

Un software de seguridad informática que se adapte a tu empresa te ayudará a tomar las medidas necesarias para proteger tu imagen de marca. Sin embargo, no todas las soluciones ofrecen las funcionalidades que tu negocio necesita.

En SoftDoit te ayudamos a encontrar la mejor solución que se ajuste a tu compañía de forma completamente gratuita. Tan solo tienes que rellenar el formulario que aparece en esta misma página para que sepamos asesorarte en función de tus necesidades.

En menos de un minuto llegarás hasta un ranking personalizado con las herramientas que necesitas. ¡Consigue tu comparativa gratuita hoy mismo y mantén tu negocio siempre protegido con el software indicado!

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal