Agiliza la gestión de tu negocio con un Software para restaurantes y hostelería

El sector de la restauración y la hostelería es muy exigente. Por eso, es imprescindible ofrecer un servicio ágil y de calidad a los clientes, para destacar de la competencia. Un software para restaurantes te será de gran utilidad para optimizar las tareas diarias y que tu negocio se vuelva más eficiente. Sin embargo, escoger un programa que se adapte a los requerimientos de tu restaurante no es sencillo. En SoftDoit te ofrecemos una comparativa gratuita para que descubras qué soluciones encajan más con tu local.

 
 
Nuestro comparador para Software de Restauración

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Restauración para tu empresa.

1
2
3
4

¿Cómo puedes hacerte con tu ranking personalizado? Es muy sencillo. Cumplimenta el formulario de la derecha y recibirás una comparativa con los mejores software de restauración y hostelería en base a las características de tu negocio. Tardarás solo dos minutos y te ayudaremos a tomar la decisión acertada. Además, ¡el servicio es 100% gratuito!

¿Qué es un software de restauración y hostelería?

Una solución de gestión para restaurantes y servicios hosteleros es una herramienta informática muy útil para centralizar la administración de todos los procesos operacionales de este tipo de establecimientos. Este sistema permite enviar órdenes a cocina, gestionar la agenda de reservas o controlar el stock del almacén entre otras cosas.

 

Mejora el servicio al cliente con un software de restauración y hostelería.

 

Conoce las principales características de una solución para restaurantes y servicios de hostelería

Un software de restauración y hostelería es una herramienta clave para la gestión adecuada de tu negocio, con la que serás capaz de agilizar los pedidos y administrar los recursos de tu local con facilidad. Algunas de las principales funcionalidades de un sistema de restauración son:

  • Gestionar las ventas, cobros y los cierres de caja.
  • Optimizar los procesos de la cocina para mejorar el servicio al cliente.
  • Agilizar la rotación de mesas de la sala.
  • Controlar los platos que correspondientes a cada mesa.
  • Imprimir los tickets del servicio.
  • Generar tarjetas de puntos para fidelizar a los clientes mediante ofertas y descuentos.
  • Controlar el inventario de productos y la despensa.
  • Gestionar reservas online y enviar pedidos a domicilio.
  • Administrar el personal del restaurante: los horarios y turnos, las vacaciones, etc.
  • Obtener informes periódicos para conocer el estado del negocio en todo momento.
  • Mantener el contacto con los proveedores y gestionar sus fichas de contacto.
  • Gestionar la administración y la contabilidad del local.
 

¿Por qué utilizar un programa para el sector de la restauración?

La administración de un restaurante es un proceso realmente complicado, que requiere de un gran trabajo y esfuerzo. Los propietarios y gerentes de estos locales deben supervisar una gran cantidad de tareas de forma simultánea. Además, la competencia en el sector de la restauración y la hostelería es cada vez más feroz. No obstante, implementar un software para restaurantes puede ayudarte a potenciar al máximo la productividad de tu establecimiento gracias sus múltiples beneficios. Estas son algunas de las razones por las que es recomendable utilizar esta solución:

 
  • Automatizar los procesos de tu negocio: Muchos profesionales de este sector no comprenden por qué es tan importante contar con un software cuando pueden realizar las tareas de forma manual. Lo cierto es que un programa de gestión permite automatizar la mayoría de las tareas, para agilizar los procesos de tu local y ser mucho más eficiente en tu trabajo.
  • Optimizar la organización interna: Un software para restaurantes proporciona un mayor control de todos los procesos para trabajar de forma más organizada. Además, este sistema permite realizar varias tareas al mismo tiempo para agilizar la gestión de tu negocio. De este modo, serás capaz de ofrecer un servicio de gran calidad a tus clientes. Por otra parte, una correcta organización te ayudará a solucionar problemas con más rapidez y anticiparte a cualquier imprevisto.
  • Atraer un mayor volumen de clientes: Al brindar un servicio de calidad, serás capaz de atraer más clientes a tu restaurante. Gracias a una solución de este tipo podrás atender a tu clientela de manera más eficiente y con más agilidad. Además, conocerás mejor los gustos de tus clientes, ya que este software permite recopilar la información esencial como por ejemplo sus preferencias o necesidades. Estos datos te ayudarán a desarrollar nuevas estrategias para maximizar la ocupación de tu restaurante.
  • Ahorrar tiempo y dinero: Otra de las ventajas más señaladas que ofrece un programa de restauración y hostelería es que al simplificar y agilizar los procesos, ayuda a reducir los costes materiales y personales de forma considerable.
 
info
 

Pero para que un software para restaurantes sea realmente efectivo, es crucial que sea intuitivo para que no pierdas una gran cantidad de tiempo en la formación de tu personal. Asimismo, es imprescindible que el programa se ajuste por completo a los requerimientos específicos de tu negocio. ¿Quieres descubrir de forma 100% gratuita cuál es el mejor programa para administrar tu establecimiento? ¡Sigue leyendo y te contamos cómo puedes conseguirlo!

 

Descubre ahora cuál es el mejor software para gestionar tu restaurante

Como puedes comprobar, un programa de gestión constituye un gran apoyo en la administración diaria de cualquier restaurante. Si quieres averiguar qué programa es el más indicado para la gestión de tu local, responde a las preguntas del formulario que encontrarás en esta misma página. En cuestión de minutos recibirás una comparativa gratuita con las soluciones que más se adaptan a las necesidades de tu restaurante. Nuestro comparador analiza entre más de 400 software para restaurantes y hostelería y selecciona aquellos que responden a las necesidades concretas de tu negocio. Tardarás tan solo dos minutos y acertarás en la elección de tu nuevo software. ¡No olvides que el comparador de SoftDoit es 100% gratuito y neutral!