Software PMS Hotel: automatiza e integra las acciones de tu alojamiento

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¿A qué llamamos software PMS Hotel ?

Un PMS (Property Management System) es una solución que automatiza los procesos de un hotel como, por ejemplo, la reserva de habitaciones, cuentas pendientes de cobro, gestión de materiales, nóminas...Todo ello con el fin de integrar las acciones del alojamiento en una sola herramienta. El programa se puede instalar en los ordenadores o bien acceder desde la nube o cloud.

Podrás gestionar mediante diferentes módulos las áreas más significativas dentro del ámbito de la gestión hotelera, ya sean cadenas u hoteles independientes.

Estos programas PMS Hotel son sistemas modulares, es decir, se puede elegir de cuántos módulos disponemos en función de nuestras necesidades y siempre con posibilidad de modificación. 

 

Aplicaciones de la solución Property Management System

Gracias al software PMS Hotel la relación entre establecimiento de alojamiento y cliente se simplifica en lo relativo a procesos y tiempo. A continuación, detallamos algunos de los principales módulos y aplicaciones:

  • Gestión de reservas: este módulo está considerado como uno de los más imprescindibles en un sistema PMS de hoteles. ¿Por qué? Porque las reservas son los futuros ingresos de los hoteles y, por ello, poder gestionar con facilidad esta función será muy beneficioso para tu negocio. Entre sus opciones, este módulo nos permite realizar reservas individuales, en grupo, confirmar y cancelar reservas, gestionar pagos…
  • Recepción: esta extensión nos permite realizar dos de las funciones más básicas de un hotel: como son el check-in y el check-out. Pero no solo eso, también podemos activar alarmas a gusto del cliente (como por ejemplo, llamadas despertador) e interactuar con mayor facilidad con diferentes áreas del hotel.
  • Control habitaciones: se encarga principalmente, del servicio de limpieza de las habitaciones. Su objetivo es ofrecer información sobre el estado de las habitaciones (vacías, con huéspedes en su interior, por limpiar, etc) y de esta forma agilizar la admisión de los clientes.
  • Base de datos: esta funcionalidad nos permite almacenar información de todos los clientes que han visitado el hotel. Estas bases de datos nos ofrecen la posibilidad de segmentar a nuestros huéspedes, y de este modo, opera futuras acciones de marketing, como newsletters o llamadas telefónicas.
  • Gestión administrativa: automatiza ciertas funciones que agilizan los procesos administrativos de un hotel. Entre todas sus funciones podemos destacar: la aplicación automática de impuestos, aplicación de descuentos u ofertas, la posibilidad de ofrecer distintos métodos de pago a los clientes, etc.
 
Automatiza y mejora cualquier gestión de tu establecimiento gracias a la implantación de un software PMS Hotel.
 

Tres factores clave para escoger un PMS Hotel adecuado

Llegados a este punto, y más allá de las características técnicas que todo software de gestión hotelera debe tener, es importante que cualquier gerente de hotel tenga claras las funciones que, como mínimo, el PMS debe realizar. 

Tres de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger un buen software son:

  • Versatilidad: un buen software PMS hotelero debe ser una herramienta capaz de adaptarse a las diferentes características de cada establecimiento, desde la perfecta gestión de habitaciones, la planificación de la limpieza o la personalización de ofertas. Este tipo de soluciones tiene que permitir estar en funcionamiento con otras herramientas a la vez, siendo capaz de trabajar y gestionar a tiempo real con todos los datos que aportan cada una de las aplicaciones.
  • Asequible: contemplar si está al alcance. Si se trata de un pequeño hotel, con presupuesto más ajustado, podría ser buena opción pensar en alternativas más económicas o alojados en la nube. Escoge un software con los módulos que realmente necesitas para no malgastar tu presupuesto.
  • Sencillez: uno de los puntos más importantes para determinar qué software te conviene más. ¿De qué serviría un sistema informático que no sabemos utilizarlo? Busca la sencillez en su uso e implantación. Además, si optases por una solución en la nube, contarías con la ventaja de poder utilizarlo desde cualquier lugar y dispositivo.
 
La versatilidad de la solución es fundamental a la hora de elegir e implantar un software PMS Hotel.
Si tenemos un presupuesto ajustado podemos optar por soluciones en la nube.

Es importante que el personal sea capaz de utilizar la herramienta con facilidad.
 
 
Los sistemas PMS para hoteles te ayudan a ofrecer un servicio de calidad a tus huéspedes gracias a la integración y automatización.
 

Razones: por qué implantar un PMS Hotel

Existen muchas razones por las que deberías utilizar un Property Management System en tu hotel. Se trata de una herramienta que facilitará tu día a día para que puedas centrarte en ofrecer un servicio de gran calidad a tus clientes. Además, puedes integrarla con un software ERP para hacer más completa la gestión del alojamiento. 

Además, con un sistema de gestión para hoteles, tendrás las siguientes ventajas:

  1. Gestionar todas las áreas del hotel de forma centralizada a través de una misma plataforma.
  2. Obtener análisis e informes acerca del estado del hotel para mejorar su rentabilidad y contribuir a la toma de decisiones y control de facturación
  3. Administrar las reservas y conocer la disponibilidad de las habitaciones para evitar que se produzca overbooking.
  4. Gestionar tu negocio en todo momento mediante dispositivos móviles con conexión a internet.
 
Aplicaciones del hotel PMS
 

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