Encuentra el software bancario perfecto para tu entidad

Nuestro comparador GRATUITO para Gestorías, Asesorías y Despachos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Proveedores destacados

  • Aqua eSolutions
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas
  • SAGE
  • Wolters Kluwer | a3 software
  • Yunbit

Características generales de un software para bancos

Dentro de los programas para gestorías, asesorías y despachos podemos encontrar un software para bancos y entidades financieras específico, con unas funcionalidades clave para este sector, que cuenta con un control y un manejo de información crucial en cuanto a caja diaria, sistema contable, arqueo o cuentas para pagar, por ejemplo. 

Un software bancario puede contar con distintas modalidades dentro de una solución ERP, en función de las necesidades que se deseen cubrir:

  • Gestionar las transferencias de una cuenta a otra, así como los ingresos de débitos y créditos bancarios.
  • Organizar los datos de los clientes y mantener un contacto constante para su fidelización. Además, también permite enviarles mailings o SMS informativos.
  • Gestionar y distribuir de forma rápida y eficiente todos los documentos y expedientes de tu entidad bancaria.


Pero además de gestión ERP, un software CRM también puede ser fundamental a la hora de mejorar tu relación con los clientes y asegurarte una mayor fidelización y mejor competitividad en el mercado. 

 
El software bancario hoy en día es una herramienta fundamental para mejorar y automatizar muchos procesos financieros, como la conciliación bancaria, y competir en un mercado con cada vez mayores servicios online.
 

Beneficios del software bancario

Las principales soluciones de banca pueden ofrecerte muchos beneficios, sobre todo los siguientes.

 
  • Mayor lealtad de los clientes: permiten brindar servicios excepcionales al cliente. Los clientes pueden acceder a las cuentas bancarias desde cualquier sucursal interconectada de todo el mundo y administrarlas en cualquier momento.
  • Aumento de la eficiencia de los empleados: simplifican el proceso de negocios para que sea fácil y eficiente. Ayuda al personal de primera línea a administrar la base de datos de clientes fácilmente, simplifica el libro mayor y los informes, y reduce la carga de trabajo al automatizar total o parcialmente ciertas tareas, como la telebanca. Las funciones de comunicación también hacen que el intercambio de información entre empleados en diferentes sucursales del mundo sea transparente y rápido. 
  • Reducción de los gastos operacionales y de soporte: La banca en línea reduce el número de pasos en las sucursales bancarias. Esto le permite al banco reducir los gastos de infraestructura, operativos y de soporte en gran medida, y también administrar el trabajo a un ritmo mucho más eficiente que antes.
  • Acceso inmediato a la analítica: la mayoría de las soluciones bancarias de la actualidad vienen integradas con funciones para el análisis de las operaciones realizadas en la empresa. Esta información ayuda al banco a rectificar problemas de inmediato. Además, ayuda a los bancos a recopilar datos para un proceso de negocios en particular y estudiar su impacto a largo plazo en la organización.
 
Beneficios del software bancario + infografía
 
Con las transacciones más sencillas y transparentes que se consiguen con este tipo de software, los bancos pueden retener clientes actuales, atraer nuevos y ampliar sus relaciones más allá de la experiencia transaccional.
 

Descubre cuál es el software bancarias que mejor se adapta a tu entidad

Antes de implantar un software bancario debes enfocarte en saber cuáles son las necesidades o las carencias de tus empleados y la de los clientes que acuden a tu entidad. Del resto, se encarga SoftDoit.

Con el comparador de SoftDoit  que hay en esta misma página encontrarás la solución que permitirá a tu entidad financiera alcanzar el éxito. No pierdas tiempo de manera innecesaria. Invertirás solo dos minutos y obtendrás la comparativa personalizada con los mejores software para bancos. Muchas empresas han acudido a nosotros en busca de ayuda y la han encontrado. Ahora es tu momento. ¡Además, es gratuito!