Mejora la ventaja competitiva de tu negocio con un software de localización de flotas

Las empresas de distribución y transporte de mercancías deben controlar los envíos, pedidos, clientes, empleados, etc. de manera exhaustiva. Un software de localización de flotas ayuda a estas compañías a gestionar las operaciones diarias con la máxima precisión. Además, este sistema permite ahorrar costes y mejora la ventaja competitiva del negocio. No obstante, para que una solución de flotas sea realmente útil, es crucial que se adapte a los requisitos concretos de cada empresa. En SoftDoit somos el comparador líder de soluciones de software y te ofrecemos un ranking 100% gratuito y neutral con los programas ideales para tu compañía. ¿Todavía no lo has probado?

 

Nuestro comparador GRATUITO para Gestión de Flotas

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La importancia de una óptima gestión de flotas

Gestionar de forma precisa la flota de vehículos permite minimizar los costes operacionales y simplificar las tareas. Por eso, las compañías de transporte y logística precisan de la tecnología adecuada para gestionar de manera eficaz su flota de vehículos sabiendo donde su seguimiento. En los siguientes puntos explicamos las principales utilidades y ventajas de una solución de localización de flotas.

 

Controla la ubicación exacta de los vehículos de transporte con un software de localización de flotas.

 

Descubre todo lo que un software de control de flotas puede hacer por ti

Un software de localización de flotas es una herramienta tecnológica esencial para llevar un control exacto de la flota de vehículos y de los transportistas, así como para agilizar los tiempos de entrega de los pedidos. Algunas de las funcionalidades más destacadas que brinda esta solución son las que mencionamos a continuación:

  • Informes actualizados: Un sistema de flotas genera reportes en tiempo real, a partir de los datos extraídos de todas las operaciones realizadas. Estos informes facilitan la toma de decisiones y proporcionan información relevante acerca del estado de los vehículos, el desempeño de los transportistas, etc.
  • Gestionar el trabajo de los conductores: Esta herramienta permite hacer un seguimiento de los transportistas y conocer su ubicación, así como su disponibilidad en todo momento.
  • Gestionar el control de los vehículos: Una solución de este tipo permite supervisar el estado de los vehículos y obtener información acerca de las luces, el motor, los kilómetros, las baterías, etc. De este modo es posible garantizar la seguridad de la flota de transporte. Por otra parte, este programa permite gestionar los beneficios de las reparaciones de mantenimiento y detectar cualquier anomalía lo antes posible.
  • Optimizar las rutas de transporte: Este software permite localizar los vehículos de la empresa en tiempo real, para crear rutas más óptimas que permitan reducir el kilometraje y el consumo de combustible. Además, ofrece la posibilidad de comparar diferentes trayectos para seleccionar el más adecuado. Asimismo, con esta aplicación también es posible diseñar y visualizar mapas personalizados.
 

¿Por qué implantar una solución para ubicar tu flota de vehículos?

Existen múltiples razones por las que deberías instalar un software de localización de flotas en tu empresa. En primer lugar, se trata de una herramienta fundamental para integrar todos los procesos diarios de tu compañía en una única plataforma. Otras de las ventajas clave que brinda este programa son:

 
  • Ahorro de costes: Un software de gestión de flotas ayuda a reducir los costes de transporte de forma visible, gracias a la automatización de tareas.
  • Mayor seguridad: Este sistema proporciona más seguridad en todas las operaciones como por ejemplo el control de taller, de consumo de carburante o del estado de los motores de los vehículos. De este modo es posible garantizar la seguridad de los transportistas y que los pedidos son entregados a los clientes en las condiciones y en el plazo acordados. Asimismo, este programa ayuda a controlar las horas de conducción y los tiempos de descanso de los transportistas, para evitar accidentes.
  • Más productividad: Esta aplicación permite obtener información para conocer el rendimiento de los conductores y de los vehículos. Además, centraliza todos los documentos y la información importante para acceder a estos datos de manera sencilla, lo que incrementa la productividad del negocio.
  • Servicio de mejor calidad: Al optimizar la gestión de las operaciones y coordinar el trabajo de los conductores, es posible ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes. De este modo, los clientes se sentirán más satisfechos, lo que se traducirá en un aumento del volumen de ventas.
  • Facilidad en la toma de decisiones para planificar tus rutas: Un programa de este tipo ofrece información indispensable sobre los vehículos, los empleados y las rutas, para tomar decisiones más acertadas.
 
bloque +infografia
 

Hazte con el programa idóneo para controlar tu flota de vehículos

Si estás buscando un software de localización de flotas pero no sabes cuál deberías elegir, en SoftDoit te ayudamos a encontrar el que más se adapta a tu empresa. Lo único que tienes que hacer es completar el cuestionario de la página y en dos minutos obtendrás un ranking con las soluciones más indicadas en tu caso. Nuestro comparador cuenta con un 90% de acierto, ¿a qué esperas para realizar tu consulta? Rellena el formulario ahora, ¡El servicio es 100% gratuito y neutral!