Software para alquiler de vehículos, ofrece un servicio de calidad y valor a tus clientes

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Gestión de Flotas para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Qué es un software para alquiler de vehículos

Un software para alquiler de vehículos es un tipo de software de gestión de flota que permite a las empresas de renting de coches, furgonetas, caravanas, limusinas o camiones tener un perfecta gestión de sus vehículos y ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes.

Un software de gestión para empresas de alquiler de vehículos ofrece las funcionalidades que necesita el sector para fidelizar a sus clientes con un servicio de renting de calidad, al mismo tiempo que la empresa controla la ubicación y mantenimiento de sus activos.

Control de daños, averías, clasificación de vehículos, informes de contratación y kilometrajes, picos de alquileres, principales ubicaciones, programar revisiones... toda la información de tu flota en un sistema centralizado.

Con un software para alquiler de vehículos podemos saber en todo momento dónde está el vehículo alquilado y recibir un aviso si el cliente no devuelve el coche a la hora acordada.

 
Un software para alquiler de vehículos permite controlar de forma automática la gestión de tu flota.
 
 
Con un software para alquiler de vehículos conseguirás ofrecer un servicio de calidad que fidelice a tus clientes, destaque de la competencia y te permita gestionar tus coches de forma eficiente, controlando kilometrajes, mantenimiento, etc.
 

Principales funciones de un software para empresas de alquiler de vehículos

  • Controlar el estado del vehículo: registro de mantenimiento, kilometraje, historial de viajes, conductores que lo han alquilado, seguros, revisiones en regla, piezas cambiadas, recambios, etc.
  • Emitir notificaciones automáticas cuando se acerquen fechas de mantenimiento, vencimientos de alquiler, revisiones de taller, salidas del área asignada al conductor, rotación de neumáticos, ITV, final de contrato de renting, etc.
  • Localizar la flota en tiempo real: gracias a los sistemas GPS se puede controlar desde la sede de la empresa de alquiler, a través de mapas visuales y aéas limitadas, si el cliente está cumpliendo el contrato de alquiler en cuanto a kilómetros y zonas contratadas, o dónde se ha estacionado el vehículo para establecer la ubicación de recogida.
  • Reporte online de entregas y recogidas: el cliente, a través de la app de tu software para alquiler de vehículos, puede informar al instante cuando recoge o deja un vehículo.
  • Informar del estado del vehículo. El encargado de la flota de vehículos también puede notificar a central, través de la app para empleados, de posibles desperfectos visualizados en el coche de alquiler por el cliente, estado del depósito o kilómetros.
  • Configurar y personalizar diferentes zonas de contrato con sus tarifas y kilometraje máximo para establecer servicios de alquiler.
 
Llevar un control exhaustivo de tu flota de vehículos, localizar en todo momento su ubicación, programar avisos ante excesos de kilometraje o detectar incidencias son prestaciones de un software para alquiler de vehículos que te permitirá mejorar la rentabilidad de tu empresa.
 

Ventajas de implantar un software de gestión de vehículos de alquiler

  1. Establecer un mantenimiento predictivo con avisos. De esta forma, tu flota de coches siempre estará en perfecto estado, llevando un control de las acciones de mantenimiento, avisos de kilometraje o recambios efectuados.
  2. Geolocalizar tu flota. Con información detallada sobre ubicación, trayectos realizados, horas de salida o kilómetros realizados.
  3. Planificar la disponibilidad de vehículos y poder ofrecer a tus clientes una oferta actualizada, sabiendo cuándo se realiza una entrega, los vehículos disponibles actualmente, fechas de contratos, lugares de entrega, etc.
  4. Ofrecer valores añadidos para el cliente. Como aplicaciones móviles para agilizar la entrega de coches, localizar vehículos, consultar datos del contrato… valores que facilitan la fidelización.
 
Ventajas de implantar un software de gestión de vehículos de alquiler
 

Cómo elegir el mejor software de gestión de flotas para tu empresa de alquiler de vehículos

Para conseguir la herramienta de gestión perfecta para alquiler de vehículos de acuerdo a las necesidades de tu empresa, solo tienes que completar el formulario que aparece en esta misma página, y el comparador de software de SoftDoit hará todo el trabajo por ti: analizará la información proporcionada y buscará la solución que mejor se adaptada a tu negocio.

Obtendrás un ranking personalizado de manera totalmente neutral y gratuita. ¡Y no tardarás ni un minuto!