Ventajas de implantar y software para empresas de chófer privados y autocares con conductor

Nuestro comparador GRATUITO para Gestión de Flotas

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

El software para empresas de transporte de pasajeros: conductor y chófer privado

Cuando hablamos de software para empresas de chóferes privados y autocares con conductor, nos referimos a un software de gestión de flotas que tiene en cuenta los requerimientos de este ámbito del transporte de pasajeros.

Una sencilla y visual herramienta informática que proporciona las funciones necesarias para facilitar el control de la flota de autocares y coches, su localización y seguimiento en tiempo real y la asignación de conductores, además de optimizar las rutas y trayectos a seguir y ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

Con un software para empresas de chóferes privados y autocares tendrás un control total de todos los movimientos de tu flota de vehículos de transporte privado, consiguiendo optimizar los recursos de la empresa, reducir costes y aumentar su productividad, al mismo tiempo que fidelizas clientes.

Una de sus principales herramientas son los localizadores de flotas por GPS. Podrás conocer en tiempo real la ubicación de tus vehículos, si la ruta seguida es la programada, kilómetros efectuados por el conductor, estado del mantenimiento del coche o autocar.

Estos software para transporte de pasajeros también incluyen un app para chófer y conductores, con el cual podrá comunicarse con la central en tiempo real o recibir avisos y notificaciones automáticas programadas en el sistema, y una app para clientes, a través de la cual podrá ver las características del servicio contratado y valorarlo.

 
Con un software para empresas de transporte de pasajeros con chóferes privados conseguirás mejorar la calidad del servicio prestado a tus clientes y ganar rentabilidad.
 
 
El software para empresas de chófer privados y autocares permite controlar la flota de vehículos, conocer la disponibilidad de los conductores y automatizar tareas relacionadas con trayectos, facturación y mantenimiento.
 

Características de un software para empresas empresas de chófer privados y autocares

  • Gestionar la documentación de los vehículos y las bases de datos de clientes: Con un software de gestión para chófer privados y autocares podrás organizar todos los documentos de la empresa para facilitar su búsqueda, y tener acceso a toda la información de tus clientes habituales, conductores, flota de vehículos, revisiones, etc.
  • Localizar los vehículos en todo momento: Mediante herramientas de geolocalización GPS serás capaz de conocer la ubicación exacta de tu flota de vehículos privados y tus conductores en tiempo real. Así podrás anticiparte a todo tipo de incidencias y resolver cualquier imprevisto en el menor tiempo posible.
  • Optimizar las rutas y planificar el tráfico: Con software para empresas empresas de chófer privados y autocares podrás detectar de manara automática el mejor trayecto a seguir y programarlo para el conductor. Por otra parte, tendrás la opción de modificar los trayectos establecidos siempre que sea conveniente y notificarlos al chófer..
  • Gestionar a tus conductores: Del mismo modo que este programa permite controlar la flota de vehículos, también proporciona información acerca de la disponibilidad y la localización de los conductores. Además, la comunicación con tus chóferes será mucho más sencilla y fluida gracias a las aplicaciones móviles del software para empresas empresas de chófer privados y autocares que permiten a los conductores notificar incidencias y gestionar los descansos.
  • Recibir notificaciones personalizadas: Con esta solución de gestión para transporte de pasajeros podrás configurar avisos personalizados para obtener datos relevantes de tu negocio que te permitirán simplificar la toma de decisiones: excesos de kilometraje o de gastos, tiempos de espera, duración de trayectos, paradas, incidentes, etc.
  • Gestionar la facturación: Genera presupuestos y factura en base a diferentes tarifas. Planifica los servicios  y clasificalos en función de su tipología: excursiones, transporte escolar, equipos deportivos, viajes de grupo privados, etc. Define diferentes tarifas según el tipo de servicio o asignar tarifas personalizadas para cada cliente.
  • Controlar el estado de los vehículos: El software para empresas empresas de chófer privados y autocares te ayudará a gestionar el mantenimiento y el registro de las reparaciones de tu flota de vehículos: cambio de filtros, de aceite o de neumáticos. De este modo, obtendrás información acerca de los kilómetros recorridos, el número de paradas, recambios efectuados o las revisiones pendientes de taller para garantizar la máxima seguridad de tus vehículos. Con los avisos automatizados, mejorarás su eficiencia. Permite un seguimiento de las revisiones de taller, controlar los costes y consultar el historial de incidencias y consultar el número de kilómetros de cada autocar.
     
    Llevar un control exhaustivo de tu flota de vehículos y de los conductores, planificar trayectos de forma óptima y controlar los costes de cada viaje son prestaciones de un software para empresas empresas de chófer privados y autocares que te permitirá mejorar el servicio ofrecido a tus clientes.
     

    4 ventajas del software para empresas de chófer privados y autocares con conductor

    1. Garantiza un perfecto control de tus vehículos y servicios: Centraliza toda la información relacionadas con cada servicio de transporte contratado: perfil del chófer asignado al servicio, vehículo y su estado, horas dedicadas al trayecto, paradas efectuadas, trayectoria correcta, desviaciones, velocidad media, excesos de velocidad, incidencias, partes comunicados por el conductor, gasto de combustible, etc.
    2. Optimizar la comunicación interna: El software para empresas de chófer privados y conductores de coches y autocares ofrece una capacidad de comunicación en tiempo real entre la sede o centralita y el responsable de efectuar el traslado que facilita la eficiencia del servicio y ofrecer un valor añadido al cliente.
    3. Analizar la rentabilidad del servicio de transporte de pasajeros: Además de agilizar el servicio, este software de gestión de flotas con conductor ofrece unos datos de gran valor para evaluar tarifas y analizar la rentabilidad de cada servicio, como son los referentes número de kilómetros realizados por cada autocar, índice medio de consumo de combustible, comparación de gastos los previstos con los gastos reales, el volumen de servicios efectuados al día y los más demandados.
    4. Avisos automatizados: Permite llevar un control de las caducidades de los permisos y del mantenimiento de la flota de autocares a través de recordatorios personalizados para cada modelo de vehículo. De este modo es posible garantizar el cumplimiento de los requerimientos exigidos por el sector y a optimizar la gestión de los recursos de tu compañía y ahorrar costes de combustible, mantenimiento o personal.
       
      Ventajas del software para empresas de chófer privados y autocares con conductor
       

      Encuentra el mejor software para gestionar tu flota de autocares y coches con chófer

      ¿Necesitas ayuda para encontrar un software de gestión de flotas que se adapte a todas las necesidades concretas de tu empresa? En SoftDoit queremos ayudarte. 

      Completa este formulario para que podamos conocer las características de tu negocio y, gracias a nuestro comparador de software, configuraremos un ranking personalizado con las mejores soluciones para tu negocio.

      Esta comparativa es gratuita y neutral, así que no espere más, ¡no tardarás ni un minuto!