Encuentra el mejor software ERP de fabricación

Los software ERP de fabricación resultan componentes clave para la mayoría de empresas de manufacturación. Controlar con ellos todos los procesos vinculados con los procesos de una fábrica (como la planificación, la producción, la distribución o el almacenamiento), relativos a la parte de contabilidad, suponen un importante ahorro de tiempo y de recursos, y además, facilitan la gestión de todo el proceso de fabricación para, de esta forma, optimizar al máximo el rendimiento de tu empresa.

Existen multitud de software que puede serte útil para gestionar tu fábrica ¿Quieres saber más sobre los programas ERP de fabricación? ¿Te gustaría encontrar uno acorde a las necesidades de tu empresa? Te invitamos a que sigas leyendo.

 
 
Nuestro comparador para ERP

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4

Con una solución ERP para el sector de la fabricación conseguirás optimizar los procesos de tu negocio. No todos los programas se adaptarán de la misma manera a tu empresa, por eso queremos ayudarte. Con el comparador de SoftDoit, puedes encontrar de forma 100% gratuita y neutral el mejor software de fabricación. Rellena el formulario de la derecha y en dos minutos podrás recibir nuestra propuesta. ¿A qué estás esperando?

¿Para qué necesitas un programa de fabricación?

Puede que ni tú mismo lo tengas demasiado claro, pero desde  SoftDoit, creemos que tu empresa necesita un ERP de fabricación si:

  • Precisas conocer a menudo el estado de tu inventario
  • Quieres mejorar los procesos de adquisición, administración y ventas
  • Necesitas cumplir con la demanda de producción en los tiempos establecidos
  • Quieres obtener la trazabilidad completa de tu proceso de fabricación
  • No sabes cómo medir y detectar los puntos del proceso con capacidad de mejora
  • Necesitas tener acceso en tiempo real a cada detalle del proceso
  • Quieres obtener información unificada, en una misma base de datos
 

Consigue tener todo bajo control con el correcto software de fabricación

 

Software de fabricación: características principales

Las empresas fabricantes requieren de un sistema óptimo para alcancanzar los niveles de rentabilidad marcados. Por eso, el uso de un correcto software puede ser tu mejor solución: podrás, por ejemplo, proporcionar mayor capacidad de adaptar la producción a la demanda, controlando en todo momento la cadena, desde el abastecimiento hasta todos los procesos de fábrica.

Estas son el resto de características y áreas de trabajo en las que el software adecuado puede ayudar a tu fábrica:

 
  • Métodos de producción: Fases y subfases, maquinaria, utillaje y componentes, formulación, copia y herencia de estructuras, cambio masivo de componentes en los métodos, explosión en árbol de composición…
  • Planificación: Programación y cálculo de las necesidades en función de los pedidos de venta o la planificación de requerimientos de material, pero también de necesidades de productos complejos y despiezables, generación de pedidos de compra desde el cálculo de necesidades de material, etc.
  • Órdenes de fabricación: Creación manual o automática de órdenes de fabricación contra pedidos o faltantes de stock. Lanzamiento de órdenes de fabricación. Seguimiento de las órdenes por estado: pendientes, en curso, terminadas y cerradas.
  • Trazabilidad: Posibilidad de trazar todo ciclo de producción mediante la asignación de números de serie o lotes a las materias primas, los productos intermedios y los productos terminados.
 
  • Almacén y stock: Gestión de almacenes y ubicaciones, control de stock y los consumos asociados a las órdenes de fabricación. Situación del stock medio, el mínimo y el máximo. Emisión de documentos de picking para el almacén. Gestión del stock de almacenes exteriores.
  • Personal y maquinaria: Mantenimiento de marcajes y entrada de partes de trabajo de los operarios, programación de cargas de trabajo, cargas por máquina y fecha, control de tiempos de máquinas.
  • Indicadores de la producción: Medición de productividad: velocidades por máquina, de los tiempos empleados en cada fase y sub-fase, del personal y de su actividad por fechas…
    Valoraciones económicas: Evaluación en entornos de simulación y en entornos reales (costes teóricos vs costes reales).
 
 

Beneficios del ERP de fabricación

Una de las ventajas que debes estar buscando para decidir qué tipo de programa de fabricación instauras en tu negocio, a nivel de beneficios del software de fabricantes, es la sincronización que esta permita con el resto del equipo y la reducción del tiempo dedicado a cada tarea establecida.

Si has iniciado ya la búsqueda de software, habrás podido darte cuenta de la infinidad de ERPs que existen, y que cada uno de ellos relata infinidad de funcionalidades y beneficios. A continuación, tratamos de agruparte, a rasgos generales, los beneficios más señalados en los ERP de fabricación:

  • Mayor rapidez y ahorro de costes en los procesos
  • Acceso a relevantes datos para mejorar la productividad
  • Automatización de la cadena de suministros
  • Expedición de productos cumpliendo las leyes y regulaciones
  • Centralizar los distintos procesos de las empresas
 
Beneficios ERP + infografía
 

Solicita ahora tu ranking gratuito y encuentra tu ERP de fabricación

Son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de decidir con qué tipo de software de fabricación gestionas tu empresa, por eso, te proponemos que dejes el trabajo de búsqueda y valoración en nuestras manos: rellenando el formulario que encuentras en esta misma página con las características de tu negocio, recibirás el ranking de SoftDoit con las tres soluciones más aptas para tu fábrica. Nuestra labor es totalmente gratuita y neutral, además de rápida. ¿No puedes creértelo? ¡Pruébalo!.