Neogía: ERP de gestión para pequeñas y medianas empresas

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es Neogía? Adaptabilidad a la pequeña y mediana empresa

El software ERP se ha convertido en una herramienta fundamental para la gestión de empresas de todos los tamaños, desde grandes compañías, hasta pequeños negocios o profesionales autónomos. Este sistema permite automatizar gran parte de los procesos incluyendo facturación, contabilidad, recursos, planificación… Lo que otorga un ahorro importante de tiempo y costes y reduce al mínimo posibles errores que se puedan cometer manualmente.

Dentro del abanico de posibilidades que ofrece el mercado de soluciones de gestión, existe un espacio reservado a la optimización de recursos de pequeñas y medianas empresas, que es donde se ubica el sistema Neogía. Para las pymes disponer de un sistema ERP Open Source que permita amoldar la solución a sus necesidades incluyendo mejoras específicas para su actividad concreta es una gran ventaja económica y de usabilidad.

Uno de los objetivos principales de Neogía ERP es aumentar la efectividad del negocio y aportar un valor añadido a la empresa frente a la competencia de su mismo sector. Esta solución de software permite aumentar los niveles de productividad con un sistema asequible, que no tiene costes de licencia.

 
La herramienta Neogía ERP incluye funcionalidades de gestión que agilizan los procesos y mejoran la comunicación interdepartamental de las pymes.
 

Procesos ágiles y eficientes con Neogía ERP

Las soluciones de software ERP Open Source están siendo cada vez más demandadas por pequeñas y medianas empresas debido a la flexibilidad en su estructura y precios más asequibles. Además de eso, estos sistemas cuentan con funciones que ofrecen agilidad y eficiencia en los procesos y crean un entorno de trabajo colaborativo. Estas son algunas de sus características principales:

  • Gestión del área financiera de la empresa, incluyendo la contabilidad y la facturación.
  • Control de stock y distribución de los productos, recepción y envío. 
  • Administración de la producción del negocio.
  • Módulo eCommerce para gestionar las ventas online del negocio.
  • Administración de contactos y datos de clientes, cubriendo las tareas propias de una solución CRM.
  • Planificación de tareas, asignación de diferentes responsables, seguimiento de la actividad, etc.
  • Reporting sobre la evolución de los datos y la situación del negocio. 
 

Neogía, factores a tener en cuenta para elegir el mejor software

La mayor parte de los software ERP para pymes ofrecen prestaciones similares en cuanto a automatización de procesos y planificación en base a los recursos disponibles en cada empresa. Por ello, es importante contrastar con detenimiento diferentes soluciones y optar por la que mejor se adapte a las necesidades de la actividad desarrollada por tu negocio.

Estos son algunos de los factores a tener en cuenta en el proceso de selección de software:

  • Desarrollo de Neogía ERP: en el mercado encontrarás modelos de software de código abierto o código cerrado. La opción de código abierto ofrece la posibilidad de editar la herramienta sin necesidad de licencias, su libre distribución y  enriquecer el sistema gracias a una comunidad de usuarios que lo desarrollan y perfeccionan en función de la experiencia y reporting. En caso de elegir un software de código cerrado o privativo debes saber que dispone de cuotas mensuales o anuales, se adapta a todo tipo de empresa y dispone de un servicio técnico que proporciona las últimas actualizaciones del sistema.

    En esta guía podrás descubrir las diferencias entre un ERP de pago y ERP gratuito.
  • Alojamiento del software y de los datos: podrás hacerlo mediante la metodología tradicional, on premise, o en la nube. Si te decantas por la opción de ERP en la nube sabrás que este modo de alojamiento cloud computing es una tendencia cada vez más presente, ya que permite pagar en función de lo que utilices, sin licencia y disponiendo de todas las funciones del software pero a un precio más asequible. Sin embargo, antes de su elección debes saber que la información de tu empresa se alojará en servidores externos gestionados por el proveedor de la solución, quien también se encargará de su mantenimiento.
  • Sistema predefinido o a medida: en caso de decantarte por una solución a medida deberás prestar atención al presupuesto empresarial destinado para la solución, ya que aquellas diseñadas a medida tendrán un costo más elevado aunque incluirán funciones personalizadas. Si el presupuesto es ajustado o la actividad no requiere de especialización opta por un sistema predefinido al que te puedas adaptar sin dificultades. 
 

Pasos para contrastar soluciones y elegir la más adecuada

Elegir la solución de software adaptada a las necesidades de tu negocio no es tarea fácil, por eso te explicamos qué pasos debes seguir para implantar la más adecuada. 

  1. Define las actividades y las necesidades de tu empresa. Parece evidente, pero es fundamental determinar qué acciones se llevan a cabo en el negocio y qué áreas vamos a gestionar con la herramienta. 
  2. Determina el tipo de solución y su estructura. Decide si alojar los datos en la nube o en un servidor local y el modelo de código.
  3. Consulta con especialistas. Contacta con expertos en el mercado de software empresarial para que puedan aconsejarte sobre las soluciones que más se adaptan en función de tus necesidades, tamaño de empresa, actividad, etc.
  4. Forma a la plantilla. Una vez elegida e implantada la solución dedica tiempo de formación para empleados y directivos, de lo contrario podrías contar con la herramienta perfecta pero no sacarle el máximo partido. 
 
Pasos para contrastar soluciones y elegir la mejor
 
El software Neogía ERP permite la integración de todas las áreas empresariales como facturación, contabilidad, clientes, estado y seguimiento de tareas...
 

Ahora que conoces qué elementos definir utiliza nuestro comparador para encontrar tu software ideal

Como has visto el software Neogía ERP es perfecto para gestionar los procesos y recursos de pequeñas y medianas empresas. También te hemos explicado qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir una solución; si necesitas consejo, en SoftDoit podemos ayudarte.

Tan solo tienes que completar este formulario y accederás a un ranking con las soluciones que más se adaptan a las necesidades de tu negocio. Esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada. No esperes más y encuentra ahora tu herramienta de gestión perfecta con la primera consultora digital de software empresarial en España.