6 ventajas de integrar un ERP con tu tienda online

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

La importancia de unificar datos de negocio y vincular el ERP con tu tienda online

El comercio electrónico está en auge. Actualmente, la mayoría de las empresas ya tienen en cuenta la necesidad de estar presentes en la red y venden o distribuyen sus productos o servicios a través de internet.

No obstante, para sacar el máximo partido a este nuevo y potente canal de venta virtual, es muy importante que la plataforma de eCommerce que hayas elegido se integre con una solución de gestión empresarial para administrar tu negocio de manera óptima; deberás vincular el ERP con tu tienda online.

De esta forma, conseguirás unificar datos y procesos desde un único programa de gestión. Ya sea un ERP para control de inventario o uno de gestión global para la empresa, al integrar el comercio online con él podrás beneficiarte de la agilidad y optimización que ofrece, y tener toda la información de empresa centralizada y actualizada.

Al integrar el ERP con tu tienda online, aumentará la eficiencia del negocio y tareas como el envío y el seguimiento de pedidos o la gestión de clientes se volverán mucho más rápidas y sencillas. De este modo, evitarás errores muy comunes en la introducción de datos (como por ejemplo, direcciones de envío equivocadas), niveles de inventario incorrectos, etc.

 
Al integrar tu ERP con tu tienda online, centralizarás el control de procesos de todos los canales de venta del negocio: inventario, facturación, análisis de rentabilidad, etc.
 
 
Para sacar el máximo partido a la venta por internet es necesario vincular el ERP con tu tienda online o plataforma eCommerce; tu stock estará correctamente  actualizado teniendo en cuenta todos los canales de venta y podrás analizar la rentabilidad global del negocio.
 

¿Y si el software de gestión que utilizas es un TPV para comercios?

En el caso de comercios y tiendas del sector retail, es cierto que muchas veces el programa que utilizan para mejorar la gestión del negocio en un software TPV. Estos programas son especialmente útiles para las tiendas, que ya ofrecen la agilidad, sencillez y eficacia que necesitan. Estas aplicaciones permiten controlar en tiempo real del stock, gestionar cobros de caja,, imprimir tickets y facturas, realizar informes de inventario, realizar históricos de ventas, etc.

En este caso, lo importante es, igualmente, integrar el TPV con tu tienda online, y controlar de manera automática e integral todos los movimientos de entrada y salida de mercancía, así como los pedidos a proveedores.

 

Ventajas de integrar el ERP con tu tienda online

  1. Sincronizar datos y eliminar duplicidades: La entrada de datos duplicados es muy habitual cuando no se dispone de las herramientas inadecuadas. Con la integración de un ERP con tu comercio electrónico podrás transferir la información de forma automática, evitando así la duplicidad de datos y otros errores. Ademas´, en el momento en que un usuario realiza un pedido en la tienda online, el stock y los registros de clientes se actualizan de forma automática. Esto quiere decir que si un cliente modifica su dirección de envío, dicho registro se actualizará tanto en la plataforma online como en el software de gestión.
  2. Ahorrar costes y optimizar gastos: Al integrar un software de gestión con tu tienda online serás capaz de optimizar la gestión de reposiciones, compras y ventas, lo que te permitirá reducir costes operacionales y equilibrar los niveles de compras al de ventas.
  3. Agilizar el envío de pedidos: Al realizarse un pedido, tanto la tienda online como el ERP se sincronizan, lo que agilizará los tiempos de forma significativa.
  4. Generar de informes financieros: Al integrar tu comercio electrónico con el ERP obtendrás informes sobre el flujo de caja, la situación económica y financiera del negocio y la evolución de la rentabilidad. Así, la toma de decisiones estratégicas será mucho más sencilla.
    • Controlar el inventario y la disponibilidad en tiempo real: La integración de un software de gestión ERP con tu tienda online también te permitirá llevar un completo control del stock y conocer en tiempo real la cantidad de existencias disponibles en el almacén, así como en tienda física y virtual.
    • Mejorar el servicio al cliente y fidelizar al usuario: Con la integración de un ERP con tu tienda online es posible disponer siempre de información actualizada. Esto implica que tus empleados contarán con la información necesaria para ofrecer una experiencia de compra positiva a los clientes, lo que a la larga se traducirá en un incremento de las ventas.
     
    erp tienda online
     

    Encuentra el mejor ERP para integrar con tu tienda online

    Como puedes comprobar, la integración de un programa de gestión con tu comercio electrónico te reportará múltiples ventajas para tener el inventario bajo control y ofrecer un servicio de máxima calidad a tus clientes. Pero ¿cómo encontrar el mejor ERP para tu negocio? Desde SoftDoit podemos ayudarte, por algo somos la primera consultora digital en España del software empresarial.

    Para acertar a la primera y ahorrarte tiempo y dinero en esta búsqueda,  simplemente responde el cuestionario que aparece en esta misma página con nuestro comparador gratuito de software. ¡No tardarás ni un minuto! A través de unas sencillas preguntas tipo test sobre tus necesidades y características de empresa, sabremos asesorarte con un ranking personalizado con los software de gestión más indicados para tu negocio. ¡Así de fácil!