A la hora de crear una tienda online muchos vendedores no se plantean la necesidad de integrar un software ERP. De hecho, algunos incluso desconocen por completo el significado de este término. Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software que sirve para gestionar las distintas áreas que conforman una empresa como por ejemplo las compras, las ventas, el inventario, la contabilidad, etc. Si quieres descubrir por qué un sistema ERP es tan importante para tu eCommerce, ¡te animamos a seguir leyendo!

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Por qué integrar un ERP de gestión con tu tienda online?

Podemos definir el comercio electrónico como la compra, venta y distribución de productos o servicios a través de Internet y otras redes informáticas. Esto permite a las empresas vender sus productos o servicios a clientes de cualquier parte del mundo. El comercio electrónico está cada vez más extendido y prácticamente todas las empresas se han visto en la necesidad de crear su propia tienda online por los múltiples beneficios que comporta. No obstante, para sacar el máximo partido a tu negocio, es ideal que tu software para eCommerce esté totalmente integrado con la solución.Al integrar tu tienda online con un ERP, aumentará la eficiencia del negocio y tareas como el envío y el seguimiento de pedidos o la gestión de clientes se volverán mucho más rápidas y sencillas. De este modo, evitarás errores muy comunes en la introducción de datos como por ejemplo direcciones de envío equivocadas, niveles de inventario incorrectos, información incompleta, etc.

 

A continuación explicamos los principales beneficios de integrar un programa de gestión con tu tienda online:

  • Eliminar las duplicidades: La entrada de datos duplicados es muy habitual cuando no se dispone de las herramientas inadecuadas. Con la integración de un ERP con tu comercio electrónico podrás transferir la información de forma automática, evitando así la duplicidad de datos y otros errores.
  • Ahorro de costes: Al integrar un software de gestión con tu tienda online serás capaz de optimizar la gestión de pedidos, lo que te permitirá reducir costes operacionales.
  • Reducción de errores: Con la integración de un ERP evitarás la introducción de datos manuales, lo que reducirá de forma considerable la aparición de errores.
  • Mayor sincronización de los datos: En el momento en que un cliente realiza un pedido en la tienda online, el stock y los registros de clientes se actualizan de forma automática. Esto quiere decir que si un cliente modifica su dirección de envío, dicho registro se actualizará tanto en la plataforma online como en el software de gestión.
  • Agilizar el envío de pedidos: Al realizarse un pedido, tanto la tienda online como el ERP se sincronizan, lo que agilizará los tiempos de los envíos de forma significativa.
  • Generación de informes financieros: Al integrar tu comercio electrónico con ERP obtendrás informes de forma periódica con información sobre el flujo de caja y la situación económica del negocio. Así la toma de decisiones estratégicas será mucho más sencilla.
 
erp tienda online
 
  • Control del inventario: La integración de un software de gestión con tu eCommerce también te permitirá llevar un completo control del stock y conocer en tiempo real la cantidad de existencias disponibles en el almacén, así como en tienda.
  • Óptimo servicio al cliente: Con la integración de un ERP con tu tienda online es posible disponer siempre de información actualizada. Esto implica que tus empleados contarán con la información necesaria para ofrecer una experiencia de compra positiva a los clientes, lo que a la larga se traducirá en un incremento de las ventas.
 

Consigue ahora el mejor ERP para integrar con tu tienda online gracias al comparador de SoftDoit

Como puedes comprobar, la integración de un programa de gestión con tu comercio electrónico te reportará múltiples ventajas para tener el inventario bajo control y ofrecer un servicio de máxima calidad a tus clientes. En SoftDoit somos el comparador líder de soluciones de software y te ofrecemos un ranking completamente personalizado con los ERP idóneos para integrar con tu eCommerce. ¿Cómo puedes hacerte con tu comparativa? Tan solo responde al formulario que encontrarás justo encima de esta página y te enviaremos un ranking con las alternativas más indicadas en tu caso. Disponemos de una base de datos de más de 400 proveedores de ERP y más de 35.000 empresas ya han confiado en nosotros. Anímate a encontrar el software de gestión perfecto para tu tienda online gracias a SoftDoit, ¡el servicio es 100% gratuito y neutral!