La gestión de cobros y pagos forma parte de las tareas de tesorería de cualquier empresa. En esta parte se concentran los trabajos de controlar los cobros de clientes enviando facturas y de hacer los pagos a proveedores por sus servicios.
Veamos, con detalle, cuál es la importancia en cada caso y cómo podemos mejorar la gestión de cobros y pagos.

 
 
Nuestro comparador para ERP

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

¿Buscas el mejor software para la gestión de cobros y pagos para tu empresa? Lo único que debes hacer es completar el formulario que encuentras a la derecha y de forma gratuita te haremos llegar un ranking con las mejores soluciones. ¡Así de fácil! No pierdas más tiempo, contamos con más de 400 proveedores de software profesionales. ¡Haz ahora tu comparativa gratuita, neutral y personalizada!

 
 
 
 

Gestión de cobros

En la gestión de cobros es necesario controlar, gestionar y hacer una correcta planificación de todos los pagos que tenemos pendientes por parte de nuestros clientes. Para ello será necesario crear las facturas correspondientes y hacer un seguimiento para garantizar su cobro en tiempo.
Si no cobramos las facturas, ¿con qué vamos a pagar a los empleados o proveedores? Llevar un buen control de toda esta parte es fundamental para garantizar la liquidez de tu empresa.

 

Cómo tener una buena gestión de cobros y pagos

 

Como decíamos previamente, cobrar las facturas de tus clientes es necesario para poder asumir gastos de estructura, pagar nóminas, hacer frente a impuestos…etc.
El control y el seguimiento que se realiza de los cobros y pagos es un aspecto clave en cualquier empresa o negocio. De hecho, estar al día en la gestión del capital de una empresa, cumplir con las condiciones y obligaciones de pago, así como proteger y procurar hacer efectivo nuestro derecho a cobro, es sumamente necesario para que una empresa sea rentable y exitosa.
Si tu empresa no tiene liquidez, no podrás operar con normalidad y te verás sumergido en deudas y problemas. Por todo esto, es muy importante tener una buena gestión de cobros, así como de pagos.
¿Qué puedes hacer para mejorar la gestión de los cobros y pagos de tu empresa? Hay algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar la gestión de los cobros y la gestión de los pagos de tu empresa. Por ejemplo:

  • Utilizar un software ERP de gestión de cobros y pagos para agilizar la tarea ajustado a las necesidades de tu actividad.
  • Estudiar la solvencia de tus clientes antes de empezar a trabajar con ellos.
  • Establecer, en la factura, penalizaciones por los retrasos en el pago de las mismas.
  • Aplicar beneficios por pronto pago para incentivar el pago de las facturas.
  • Definir planes de pago alternativos si fuera necesario.
  • Utilizar recordatorios para efectuar tus pagos a tiempo.
  • Planificar la tesorería de modo que siempre haya un remanente para “emergencias”.
 
gestion de cobros y pagos
 

¿Por qué es mejor llevar la gestión de cobros y pagos con un software?

La tecnología te puede ayudar a gestionar mejor los cobros y pagos de tu empresa. Los programas informáticos son una herramienta muy útil que te permitirán llevar un mayor control y ser más eficiente. Así, podrás procesar de manera sencilla todas las facturas que recibes, las que emites, controlar vencimientos, ordenar pagos, hacer controles…etc.
Además de ahorrar tiempo, un software adecuado a tus necesidades te permitirá saber en todo momento cuál es el estado de la administración de tu empresa y qué pagos o cobros están pendientes de realizar.
De este modo, podrás organizarte mejor y planificar con antelación para no poner en peligro la solvencia de tu negocio.

 

Si necesitas un software capaz de ayudarte con el control y gestión de cobros y pagos de tu empresa, no dudes en utilizar nuestro comparador gratuito de soluciones informáticas

SoftDoit cuenta con el comparador gratuito de software líder en nuestro país. Con más de 400 proveedores y el 90% de casos de éxito, nuestro comparador te ayudará a elevar tu negocio a otro nivel. Completa el formulario de nuestra web; nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo para ultimar detalles y elaborar el mejor ranking de soluciones informáticas para gestionar los cobros y pagos de tu empresa. Lo único que tendrás que hacer es elegir ¡Sin ningún compromiso! ¿A qué estás esperando? Mereces el mejor software y SoftDoit quiere ayudarte a conseguirlo.