Descubre las herramientas de email marketing para llegar a tus clientes

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Email marketing: presentación de una estrategia para llegar a los consumidores

Uno de los pilares fundamentales para el departamento de marketing de las empresas es conocer cómo llegar a los clientes de la forma adecuada y saber qué necesitan, qué están buscando o qué quieren. Para ello, las estrategias de marketing son una herramienta clave que permite la fidelización y captación de un mayor número de clientes.

Elegir el contenido adecuado de un email para cada ocasión y para cada perfil de consumidor será imprescindible para destacar respecto a las compañías de la competencia.

El email marketing te ayuda a crear tus propias campañas de correcto electrónico, SMS, de redes sociales o cualquier vía de comunicación habitual entre cliente y empresa. Podrás incluir diseño responsive, imágenes, vídeos, CTAs para tu newsletter, utilizar plantillas o incluir descuentos y promociones. Todo ello con el objetivo de que el contenido que va a recibir el cliente sea lo más atractivo posible y logres captar su atención.

 

Herramientas de email marketing

Las herramientas de email marketing te ayudarán a segmentar tu público, dividiendo los contactos en función de sus características o necesidades.

Es en este momento cuando entra en juego el papel de Marketing Automation: una técnica de marketing que te permite valorar y clasificar los leads para hacer una correcta clasificación de los usuarios. ¿Para qué? Para poder enviar contenido personalizado a cada uno de ellos y, de este modo, hacer que las tareas de marketing sean más eficaces, reducir costes y rentabilizar el tiempo invertido en esta acción. 

Esta tendencia es complementaria al software CRM. Es decir, para poder llevar a cabo esta estrategia es necesaria una solución de software de marketing y ventas que integre una base de datos para utilizar las acciones automatizadas con el cliente.

Otros métodos con los que se puede integrar es la estrategia Inbound Marketing o Marketing Digital para acelerar el proceso de cliente potencial a cliente de la marca.

 
El email marketing te ayuda a crear campañas con impacto para las vías de comunicación habituales entre cliente y empresa.
El Marketing Automation permite automatizar procesos para acelerar la conversión de posibles clientes que visitan tu web.
 
 
Las herramientas de email marketing y las estrategias focalizadas son fundamentales para lograr un mayor porcentaje de conversión y fidelización de tus clientes. 
 

¿Qué puede hacer un programa de email marketing por tu empresa?

La primera acción y más importante que pueden hacer las herramientas de email marketing es lanzar campañas focalizadas y, por tanto, de mayor éxito.

  • Automatizar envíos: a través del marketing automation podrás conocer qué franjas horarias tienen mayor índice de apertura del correo electrónico. Es más sencillo y más productivo enviar contenido a determinadas horas y automatizar esta acción para poder dedicar tiempo a otras tareas de mayor complejidad.
  • Mantener el contacto continuo con los clientes: todas las vías de comunicación de tu empresa pueden ir de la mano en una estrategia de marketing. La omnicanalidad es primordial actualmente, ya que los clientes utilizan un método u otro en función de dónde se encuentren, por qué vía reciban el contenido, etc.
  • Analizar los resultados de las campañas: poder enviar correos de forma masiva y automatizada te permitirá acceder de forma instantánea a los datos estadísticos y gráficas con los resultados de la campaña. De esta manera podrás tener en cuenta información de valor como es la hora de apertura, rebotes, tasas de clics de tus envíos, etc.
 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar las herramientas de email marketing?

Para muchas empresas el email marketing continúa siendo un gran desconocido. Una herramienta de email marketing, y la optimización de su uso, puede convertirse en un sistema muy poderoso que te ayude a aumentar el porcentaje de conversión de clientes potenciales a clientes fidelizados.

Contar con una base de datos que recoja información de valor como correo electrónico, teléfono, grupo al que pertenece, preferencias, etc, será un elemento clave para tener una vía de comunicación directa con tus clientes, lo que significa el envío de tus productos, envío de newsletter…Estas son otras de las ventajas principales de utilizar herramientas de email marketing en tu compañía:

  1. Mayor impacto de las estrategias: conocer qué contenido enviar, a qué perfiles y en qué franja horario dotará a la empresa de un valor añadido y un mayor impacto en las estrategias de marketing.
  2. Automatización de envíos: programa cuándo enviar los correos electrónicos y deja que el sistema haga el resto y realice el envío a todos los contactos de la base de datos que tú decidas.
  3. Aumento de la productividad de tu negocio: gracias a las estrategias focalizadas y las tareas automatizadas podrás reducir el tiempo dedicado a cada acción y ahorrar en costes.
  4. Acceso a estadísticas e informes en tiempo real: sabrás cuándo se ha abierto el correo electrónico, el porcentaje de clic, cuánto tiempo de navegación, etc.
 
Ventajas de la utilización de herramientas de email marketing
 
Gracias a la segmentación por perfiles de cliente y al envío automatizado aumentarás la productividad y efectividad de tu empresa. 
 

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