Descubre por qué tu restaurante necesita un CRM

La forma en que se realiza un servicio en restauración ha cambiado de forma constante en los últimos años. La experiencia del cliente se antepone en el sector, y herramientas como el CRM pueden ayudarte de forma notable en un restaurante.

Aunque de primeras no se suele relacionar un software CRM con restaurantes, a raíz de este contenido vas a darte cuenta de lo importante que es esta herramienta para este tipo de negocio. Es más, es posible que ahora mismo estés perdiendo mucha información sobre tus clientes y sus reservas por no estar utilizando un CRM para restaurantes.

 

Nuestro comparador GRATUITO para CRM

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Por qué un restaurante tiene que usar CRM?

Un CRM para restaurantes te va a ayudar a asegurarte que toda la información de tus clientes y proveedores está en un único lugar al que siempre podrás acudir. Pero además, un CRM te va a proporcionar las claves para aumentar las ventas de tu restaurante.

Por ejemplo, podrías aplicar alguna de estas tres tipos de estrategias con un CRM para restaurantes:

  1. Crear una política de precios y testar utilizando diferentes combinaciones de menús y platos, dependiendo de los días y las horas en la que el local tiene más afluencia de clientes.
  2. Ofrecer descuentos a los clientes habituales. Podrías enviar promociones al correo electrónico, al teléfono móvil, e incluso promocionarte en sus Redes Sociales.
  3. Comunicarte de manera directa con los clientes e interactuar con ellos. De esta forma conoceremos más datos y crearemos una relación de confianza más firme.
 

¿Qué puedes analizar con un CRM para restaurantes?

Una de las mejores funcionalidades de un CRM es que se puede controlar una gran cantidad de información desde un mismo sistema y tenerla completamente agrupada.

En este sentido, algunos de los datos más importantes que maneja un restaurante son:

 
  • Frecuencia de visitas de los clientes.
  • Información personal y de contacto de los comensales (email, teléfono, lugar de residencia, con quién acuden al restaurante, etc.).
  • Menús y platos más elegidos.
  • La media de gasto que realizan.
  • Fechas en la que más afluencia tienen.
 
  • Control de gastos, ingresos, facturas, nóminas, etc.
  • Control de proveedores.
  • Pedidos a domicilio, en caso de que el restaurante disponga de este servicio.
  • Gestión de los empleados.
  • Control de campañas de marketing.
  • Control de otros locales de la misma cadena.
 
 

Da un giro al funcionamiento y productividad de tu negocio gracias al uso de un buen CRM para restaurantes.

 

Ventajas de un CRM para restaurantes

Estas son las ventajas de contar con un CRM en tu restaurante:

 
  • Conecta procesos de ventas, marketing, operaciones y soporte al cliente.
  • Facilita las actividades diarias de venta y una operativa para aumentar los ratios de cierre de venta e ingresos.
  • Acorta la duración de los ciclos de venta y aumenta la productividad del equipo.
  • Mejora la satisfacción de los clientes gracias a su visión de 360 grados sobre ellos.
  • Optimiza el servicio de soporte al cliente.
  • Aumenta las posibilidades de realizar ventas cruzadas.
 
Ventajas de un CRM para restaurantes
 

En definitiva, si estás pensando en montar un restaurante, o ya lo tienes y quieres tener toda la información de tus clientes reunida y mejorar la rentabilidad de tu negocio no dudes en hacerte con una herramienta de este tipo.

 

Descubre cuáles son las soluciones CRM que mejor encajan con tu restaurante y consigue una verdadera ventaja competitiva

En SoftDoit queremos ponerte las cosas fáciles. Sabemos lo complicado que puede ser encontrar el mejor software para tu negocio, es por eso que ponemos a tu disposición nuestro formulario: al completarlo, nuestro comparador rastreará entre las más de las 2.000 soluciones de nuestra base de datos para encontrar aquellas que mejor encajen con tu solicitud. Nuestros agentes expertos en software revisarán y verificarán el ranking creado y te lo enviarán por correo. ¡Así de sencillo! No esperes más y pruébalo sin ningún compromiso.