- 1. Email marketing: presentacion de una estrategia para llegar a los consumidores
- 2. Herramientas de email marketing y CRM
- 3. ¿Que puede hacer un programa de email marketing por tu empresa?
- 4. Ventajas de utilizar herramientas de email marketing
- 5. Encuentra el CRM perfecto para las herramientas de email marketing
Email marketing: presentación de una estrategia para llegar a los consumidores
Uno de los pilares fundamentales para el departamento de marketing de las empresas es conocer cómo llegar a los clientes de la forma adecuada y saber qué necesitan, qué están buscando o qué quieren. Para ello, las herramientas de email marketing son clave para la fidelización y captación de un mayor número de clientes.
Las herramientas de email marketing te ayudan a crear tus propias campañas de correcto electrónico de manera automatizada. Podrás incluir diseño responsive, imágenes, vídeos, CTAs para tu newsletter, utilizar plantillas o incluir descuentos y promociones. Todo ello con el objetivo de que el contenido que va a recibir el cliente sea lo más atractivo posible y logres captar su atención.
Pero para poder llevar a cabo con éxito esta estrategia de comunicación masiva y personalizada, es necesario contar en la empresa con un software CRM que integre una base de datos con la información necesaria de tus clientes, productos e históricos de ventas para diseñar y focalizar las estrategias de marketing con el objetivo de lograr mayor conversión y fidelización.
Elegir el contenido adecuado de un email para cada ocasión y para cada perfil de consumidor será imprescindible para destacar respecto a las compañías de la competencia. Esa información comercial que necesitas te la ofrecerá automáticamente el CRM.
Las herramientas de email marketing y las estrategias focalizadas del CRM son fundamentales para lograr un mayor porcentaje de conversión y fidelización de tus clientes.
Herramientas de email marketing y CRM
Las herramientas de email marketing te ayudarán a segmentar tu público, dividiendo los contactos en función de sus características o necesidades.
Es en este momento cuando entra en juego el papel de Marketing Automation: una técnica de marketing que te permite valorar y clasificar los leads para hacer una correcta clasificación de los usuarios. ¿Para qué? Para poder enviar contenido personalizado a cada uno de ellos y, de este modo, hacer que las tareas de marketing sean más eficaces, reducir costes y rentabilizar el tiempo invertido en esta acción.
Vinculando las herramientas de email marketing con tu CRM de marketing o CRM comercial tus campañas alcanzarán el éxito, aumentando el número de clientes fidelizados y las ventas.
Contar con la base de datos del CRM que recoja información de valor como correo electrónico, teléfono, preferencias de compra, pedidos, etc. de tus clientes será un elemento clave para optimizar el envío de mailing con tus productos, newsletter o boletín electrónico con novedades, promociones personalizadas, descuentos de ficelización, etc.
Debido a esta importante vinculación entre herramientas de marketing y CRM, muchos de estos software permiten una integración automática con ellas o las incluyen entre sus prestaciones.
El email marketing te ayuda a crear campañas eficientes de manera automática, utilizando los datos que registra el CRM sobre tus usuarios y ventas.
Gracias a la segmentación por perfiles de cliente del CRM y al envío automatizado de las herramientas de email marketing aumentarás la efectividad de tus acciones comerciales.
¿Qué puede hacer un programa de email marketing por tu empresa?
- La acción más importante de las herramientas de email marketing es lanzar campañas focalizadas y, por tanto, de mayor éxito.
- Automatizar envíos: a través del marketing automation podrás conocer qué franjas horarias tienen mayor índice de apertura del correo electrónico. Es más sencillo y más productivo enviar contenido a determinadas horas y automatizar esta acción para poder dedicar tiempo a otras tareas de mayor complejidad.
- Mantener el contacto continuo con los clientes: todas las vías de comunicación de tu empresa pueden ir de la mano en una estrategia de marketing. La omnicanalidad es primordial actualmente, ya que los clientes utilizan un método u otro en función de dónde se encuentren, por qué vía reciban el contenido, etc.
- Analizar los resultados de las campañas: poder enviar correos de forma masiva y automatizada te permitirá acceder de forma instantánea a los datos estadísticos y gráficas con los resultados de la campaña. De esta manera podrás tener en cuenta información de valor como es la hora de apertura, rebotes, tasas de clics de tus envíos, etc.
Ventajas de utilizar herramientas de email marketing
Para muchas empresas el email marketing continúa siendo un gran desconocido. Una herramienta de email marketing puede convertirse en un sistema muy poderoso que te ayude a aumentar el porcentaje de conversión de clientes potenciales a clientes fidelizados.
Estas son otras de las ventajas principales de utilizar herramientas de email marketing en tu compañía:
- Mayor impacto de las estrategias: conocer qué contenido enviar, a qué perfiles y en qué franja horario dotará a la empresa de un valor añadido y un mayor impacto en las estrategias de marketing.
- Automatización de envíos: programa cuándo enviar los correos electrónicos y deja que el sistema haga el resto y realice el envío a todos los contactos de la base de datos que tú decidas.
- Aumento de la productividad de tu negocio: gracias a las estrategias focalizadas y las tareas automatizadas podrás reducir el tiempo dedicado a cada acción y ahorrar en costes.
- Acceso a estadísticas e informes en tiempo real: sabrás cuándo se ha abierto el correo electrónico, el porcentaje de clic, cuánto tiempo de navegación, etc.

Encuentra el CRM perfecto para las herramientas de email marketing
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