Ventajas de las herramientas de email marketing y su integraci√≥n con el CRM

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Email marketing: presentación de una estrategia para llegar a los consumidores

Uno de los pilares fundamentales para el departamento de marketing de las empresas es conocer c√≥mo llegar a los clientes de la forma adecuada y saber qu√© necesitan, qu√© est√°n buscando o qu√© quieren. Para ello, las herramientas de email marketing son clave para la fidelizaci√≥n y captaci√≥n de un mayor n√ļmero de clientes.

Las herramientas de¬†email marketing te ayudan a crear tus propias campa√Īas de correcto electr√≥nico de manera automatizada.¬†Podr√°s incluir dise√Īo responsive, im√°genes, v√≠deos, CTAs para tu newsletter, utilizar plantillas o incluir descuentos y promociones. Todo ello con el objetivo de que el contenido que va a recibir el cliente sea lo m√°s atractivo posible y logres captar su atenci√≥n.

Pero para poder llevar a cabo con √©xito esta estrategia de comunicaci√≥n masiva y personalizada, es necesario contar en la empresa con un software CRM que integre una base de datos con¬†la informaci√≥n necesaria de tus clientes, productos e hist√≥ricos de ventas¬†para dise√Īar y focalizar las estrategias de marketing con el objetivo de lograr mayor conversi√≥n y fidelizaci√≥n.

Elegir el contenido adecuado de un¬†email para cada ocasi√≥n y para cada perfil de consumidor ser√° imprescindible para destacar respecto a las compa√Ī√≠as de la competencia. Esa informaci√≥n comercial que necesitas te la ofrecer√° autom√°ticamente el CRM.¬†

 
Las herramientas de email marketing y las estrategias focalizadas del CRM son fundamentales para lograr un mayor porcentaje de conversión y fidelización de tus clientes. 
 

Herramientas de email marketing y CRM

Las herramientas de email marketing te ayudar√°n a segmentar tu p√ļblico, dividiendo los contactos en funci√≥n de sus caracter√≠sticas o necesidades.

Es en este momento cuando entra en juego el papel de Marketing Automation: una t√©cnica de marketing que te permite valorar y clasificar los leads para hacer una correcta clasificaci√≥n de los usuarios. ¬ŅPara qu√©? Para poder enviar contenido personalizado a cada uno de ellos y, de este modo, hacer que las tareas de marketing sean m√°s eficaces, reducir costes y rentabilizar el tiempo invertido en esta acci√≥n.¬†

Vinculando las herramientas de email marketing con tu¬†CRM de marketing o CRM comercial¬†tus campa√Īas alcanzar√°n el √©xito, aumentando el n√ļmero de clientes fidelizados y las ventas.

Contar con la base de datos del CRM que recoja información de valor
como correo electrónico, teléfono, preferencias de compra, pedidos, etc. de tus clientes será un elemento clave para optimizar el envío de mailing con tus productos, newsletter o boletín electrónico con novedades, promociones personalizadas, descuentos de ficelización, etc.

Debido a esta importante vinculación entre herramientas de email marketing y CRM, muchos de estos software permiten una integración automática con ellas o las incluyen entre sus prestaciones.

 
El email marketing te ayuda a crear¬†campa√Īas eficientes de manera autom√°tica, utilizando los datos que registra el CRM sobre tus usuarios y ventas.
 
 
Gracias a la segmentación por perfiles de cliente del CRM y al envío automatizado de las herramientas de email marketing, aumentarás la efectividad de tus acciones comerciales.
 

¬ŅQu√© puede hacer un programa de email marketing por tu empresa?

  • La acci√≥n m√°s importante de las herramientas de email marketing es lanzar campa√Īas focalizadas y, por tanto, de mayor √©xito.
  • Automatizar env√≠os: a trav√©s del marketing automation podr√°s conocer qu√© franjas horarias tienen mayor √≠ndice de apertura del correo electr√≥nico. Es m√°s sencillo y m√°s productivo enviar contenido a determinadas horas y automatizar esta acci√≥n para poder dedicar tiempo a otras tareas de mayor complejidad.
  • Mantener el contacto continuo con los clientes: todas las v√≠as de comunicaci√≥n de tu empresa pueden ir de la mano en una estrategia de marketing. La omnicanalidad es primordial actualmente, ya que los clientes utilizan un m√©todo u otro en funci√≥n de d√≥nde se encuentren, por qu√© v√≠a reciban el contenido, etc.
  • Analizar los resultados de las campa√Īas: poder enviar correos de forma masiva y automatizada te permitir√° acceder de forma instant√°nea a los datos estad√≠sticos y gr√°ficas con los resultados de la campa√Īa. De esta manera podr√°s tener en cuenta informaci√≥n de valor como es la hora de apertura, rebotes, tasas de clics de tus env√≠os, etc.
 

Ventajas de utilizar herramientas de email marketing

Para muchas empresas el email marketing contin√ļa siendo un gran desconocido. Una herramienta de email marketing puede convertirse en un sistema muy poderoso que te ayude a aumentar el porcentaje de conversi√≥n de clientes potenciales a clientes fidelizados.

Estas son otras de las ventajas principales de utilizar herramientas de email marketing en tu compa√Ī√≠a:

  1. Mayor impacto de las estrategias: conocer qu√© contenido enviar, a qu√© perfiles y en qu√© franja horario dotar√° a la empresa de un valor a√Īadido y un mayor impacto en las estrategias de marketing.
  2. Automatizaci√≥n de env√≠os: programa cu√°ndo enviar los correos electr√≥nicos y deja que el sistema haga el resto y realice el env√≠o a todos los contactos de la base de datos que t√ļ decidas.
  3. Aumento de la productividad de tu negocio: gracias a las estrategias focalizadas y las tareas automatizadas podrás reducir el tiempo dedicado a cada acción y ahorrar en costes.
  4. Acceso a estadísticas e informes en tiempo real: sabrás cuándo se ha abierto el correo electrónico, el porcentaje de clic, cuánto tiempo de navegación, etc.
 
Ventajas de la utilización de herramientas de email marketing
 

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