En el ámbito empresarial, la información es poder, ya que contar con los máximos datos posibles, resulta muy beneficioso para la organización. Por ese motivo, muchas empresas se plantean la posibilidad de implantar un un sistema de soporte de decisiones.

Un software de soporte de decisiones, forma parte del software Business Intelligence (BI), una herramienta que transforma la información en conocimiento y que te ayudará en la toma de decisiones empresariales y organizacionales de tu negocio. Además, te permitirá tener una ventaja competitiva, gracias a la presencia del software en todas las fases del proceso de decisión, tanto en problemas estructurados, semi-estructurados y no estructurados.

Su principal objetivo es aprovechar al máximo la información residente en una base de datos corporativa, con la finalidad de mostrar informes muy detallados, y con un gran potencial de navegación.

Sigue leyendo y entérate de todas las funcionalidades y ventajas que te puede ofrecer un software de soporte de decisiones a tu empresa.

 

Nuestro comparador para Business Intelligence

1
2
+

¿Quieres ahorrar tiempo en la búsqueda del software ideal para tu negocio? Si es así, en SoftDoit podemos ayudarte. Rellena el formulario gratuito que te proporcionamos a la derecha con algunas características de tu empresa. A partir de aquí, te enviaremos un ranking personalizado y neutral de los mejores software adaptados a las necesidades de tu empresa. No te arrepentirás. Ahorrarás tiempo en la búsqueda entre miles de soluciones, y con ello costes al dar a la primera con un software de soporte de decisiones.

Funcionalidades de los sistemas de soporte de decisiones

Los sistemas de soporte de decisiones cuentan con muchas funcionalidades que pueden ser muy útiles a tu empresa, porque tomar decisiones se convierte en un tema recurrente en el día a día. A continuación te mostraremos algunas de las principales funcionalidades que tiene este software.

  • Rapidez en el tiempo de respuesta. Podrás agilizar tu toma de decisiones, gracias a que todos los datos se encuentran almacenados y disponibles, con reportes y análisis. Además te permitirá rapideza en todos tus procesos de decisión.
  • No requiere de conocimientos técnicos. Hará que un usuario no técnico, pueda crear nuevos gráficos e informes, y navegar entre ellos. Por ese motivo, cualquier trabajador podrá hacer uso del sistema, sin necesitar ayuda del departamento de informático.
  • Integración entre todos los departamentos de la compañía. El proceso previo a la implantación del sistema de soporte de decisiones, asegura la calidad e integración de los datos entre las diferentes unidades de tu empresa.
  • Acceso a información necesaria. Cada usuario tendrá dispondrá de información adecuada a su cargo, es decir, información que necesite para que su trabajo sea lo más eficiente posible.
  • Disponibilidad del historial de datos. Podrás comparar los datos actuales con información de otros períodos anteriores, con el objetivo de analizar las tendencias, fijar la evolución de parámetros del negocio…
 

Con un software de soporte decisiones conseguirás mejorar la toma de decisiones empresariales y organizacionales de tu negocio, y obtendrás una mayor ventaja competitiva.

 

¿Cuáles son los beneficios de una solución de soporte de decisiones?

Este software te ayudará a mejorar tu competitividad gracias a la mayor información con la que cuenta para la toma de decisiones empresariales y organizacionales. Por ese motivo, un sistema de soporte de decisiones te generará infinidad de ventajas a tu negocio. Algunas de ellas son las siguientes:

 
  • Mejora de la eficiencia personal.
  • Ahorro de tiempo en la toma de decisiones.
  • Mayor satisfacción tanto del cliente como del empleado.
  • Mejora el control de la organización.
  • Acelera el proceso de la toma de decisiones de la empresa.
  • Fomenta el aprendizaje o formación.
  • Proporciona soluciones a los problemas.
  • Facilita la comunicación interpersonal.
  • Mayor productividad.
  • Reducción de costos.
  • Analiza y procesa grandes volúmenes de información necesaria para la correcta toma de decisiones.
  • Ofrece una visión clave de la empresa según los factores críticos.
 
beneficios software sistema de soporte de decisiones
 

En SoftDoit te ayudamos a escoger el software que mejor se adapte a tu negocio

¿Quieres implantar un software de soporte de decisiones pero no sabes cuál elegir? No te preocupes, has llegado al lugar idóneo. Tan solo tendrás que rellenar el formulario gratuito con algunas características de tu empresa. ¡Es muy fácil y tan solo tardarás 2 minutos en hacerlo! A partir de aquí, te proporcionaremos un ranking de las mejores soluciones de soporte de decisiones para tu negocio. ¡De manera neutral y personalizado! No dudes en contestarlo. Más de 35.000 empresas ya lo han hecho, y han acabado satisfechas. ¡Anímate a probarlo!