SGA VS ERP - Descubre sus diferencias y encuentra el mejor software para tu empresa aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Existen una gran variedad de softwares cuya finalidad principal será el control de almacén..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

A menudo son muchas las empresas que se preguntan ¿Cuál debo de elegir? ¿Cuáles son los beneficios de un sistema frente al otro? Y otras muchas preguntas que trataremos de responder a lo largo de este artículo en el cual trataremos de marcar diferencias o aclarar cual de los sistemas SGA VS ERP es el mejor para sus empresa.

Según el reciente informe “Análisis Sectorial de la Implantación de las TIC en la PYME española” se está reforzando en los últimos años la necesidad de incluir como pieza fundamental de  la estrategia de la empresa un sistema ERP fundamentalmente en las empresas del sector logístico, ¿Cuál es la mejor opción SGA VS ERP?

SGA VS ERP: el software SGA

En este apartado de SGA VS ERP, hablaremos concretamente de las características y beneficios del sistema SGA para posteriormente compararlo con el software ERP.

El SGA, se trata de un Sistema de Gestión de Almacenes que es conocido también por las siglas WMS en inglés. Este novedoso sistema no solo ayuda a la empresa en la gestión y control de los stocks, sino que también nos ayudará a controlar el movimiento del personal, el almacén o la maquinaria.

Principalmente permitirá optimizar las ubicaciones de nuestro almacén y los movimientos en el mismo, algo que a priori nos puede resultar absurdo pero que está demostrado en reiteradas ocasiones que la organización del almacén, y el recorrido para recoger el material supone un ahorro de tiempo para la empresa obteniendo una mayor optimización del mismo.

Además este software permite implementar soluciones de cross docking bastante específicas.

SGA VS ERP: el software ERP

Como ya adelantamos, en este apartado discutiremos de SGA VS ERP desde la perspectiva del software ERP en comparación con el anterior.

Lo primero que aclararemos antes de hablar de sus ventajas es que se entiende específicamente por sistema ERP (Enterprise Resource Planning) o en español Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, este software sirve para todos los controles Back Office o de detrás de la visión del público tales como producción, logística, inventarios, facturas etc. Pudiendo incluir de igual manera todo lo relacionado con temas contables, de recursos humanos u otros similares a los citados.

SGA vs ERP, ambos sistemas son buenos para sus campos, por eso en numerosas ocasiones el sistema SGA se integran dentro del sistema ERP.

De cualquiera de las maneras la elección por parte de las empresas nunca es fácil, debe ser muy bien meditada en torno a muchos factores no solo el precio o la reputación de cada uno de ellos, debemos de tener muy claras las necesidades que queremos cubrir con el mismo.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos