Retain

Retain: software de Gestión de Proyectos

Plataforma tecnológica para la gestión eficiente de proyectos, formada por un conjunto de soluciones modulares.

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Gestión de Proyectos para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características de Retain

La metodología empleada por Retain se basa en la gestión estratégica de activos, para asegurar procesos alineados con la estrategia y los objetivos empresariales de cualquier empresa.

Comienzan analizando la tecnología actual que tiene el cliente para, una vez analizada, proponer mejoras y realizar la implantación. A partir de ahí comienza un proceso que se repetirá las veces necesarias como método de mejora continua: inteligencia de negocio, medición de la eficiencia y mejora de procesos.

Con estos tres pasos se consigue saber siempre dónde se puede mejorar, mediante el análisis de la información y el contraste.

Retain plantea la gestión de activos en cuatro niveles: un primer nivel en el que usan modelos BIM nativos o emulados para conseguir el mayor grado de caracterización de los activos; un segundo nivel de inteligencia de negocio, donde se añade al modelo una capa de conocimiento de negocio para hacer del propio sistema un activo empresarial de gran valor; un tercer nivel de explotación y operación, en el que aportan herramientas y soluciones para optimizar procesos y conseguir una correcta explotación de los activos a lo largo de su ciclo de vida; y un último nivel, de tecnología e ingeniería para diseñar procesos y sistemas de información. 

Retain te ayuda a controlar el impacto financiero de la gestión de tus activos en todo el ciclo de vida, maximizando el rendimiento de tus inversiones.

Pantallas de Retain


Ventajas de Retain

  • Control de la estrategia a lo largo de toda la cadena de valor.
  • Más eficiencia en las operaciones.
  • Control de riesgos legales.
  • Servicios de consultoría y formación.
  • Herramienta modular y flexible.
  • Soluciones a medida.
  • Interfaz intuitiva.
  • Multidispositivo y multiidioma.
  • Completo sistema de notificaciones y alarmas.
  • Simuladores de riesgos.
  • Integración con otros programas y sistemas.

Especificaciones de Retain

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)

Tipos de software

Software de Gestión de Proyectos

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Retain

Software de Gestión de Proyectos: Plataforma Retain


La plataforma Retain es una solución tecnológica transversal para la gestión eficiente de proyectos y operaciones. 

Ofrece una serie de herramientas y soluciones modulares que permiten adaptarse de forma flexible a las necesidades de todo tipo de empresas. 

Dispone de una serie de parametrizaciones preconfiguradas para múltiples sectores de actividad, lo que facilita su incorporación a cualquier proceso empresarial.

Retain cuenta con plantillas para una recogida automatizada de datos, de forma que la información queda recogida en un entorno común: incidencias, documentos, previsiones, simulaciones, etc.

Con Retain podrás realizar dashboards descriptivos y fáciles de interpretar, así como elaborar informes detallados utilizando tecnología business intelligence, lo que ayuda en la toma de decisiones.

Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal