Una vuelta de tuerca al eLearning: formación para eSports

Fecha de publicación: 22/11/2022

La industria del videojuego y los eSports

Cada vez hay más seguidores, equipos y ligas, no solo de videojuegos deportivos como FIFA o Gran Turismo Sport, sino juegos online multijugador como League of Legends o Call of Duty, por ejemplo.

Ante un vacío en el aspecto formativo para sentar las bases de la profesionalidad de los eSports, surgió Whisper Gaming, una start-up que relaciona este mundo con las plataformas eLearning y las técnicas de gaming para fomentar el engagement y la comprensión.

Han desarrollado una academia basada en la educación online, con master class de expertos, ligas y torneos. La formación gamificada se realiza a través de misiones, tareas, retos y recompensas, lo que genera mayor velocidad en el aprendizaje.

Una plataforma educativa online ideada tanto para jugadores profesionales como para entrenadores de eSport.

  • En este pódcast te explicamos cómo ha sido su desarrollo y planteamiento tecnológico.
 
No te pierdas el pódcast con Nacho Matarranz para conocer el funcionamiento de Whisper Gaming.
 
 
Nuestra academia es una plataforma tecnológica por nuestro usuario es tecnológico; aprende muchísimo mejor a través de una aplicación, de un vídeo corto o de una red social que con un libro o un PDF. Además, permite que el proceso esté completamente gamificado y se pueda medir el progreso de nuestros usuarios a través de los datos.

Nacho Matarranz, CEO de Wiper Gaming.

 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal