Microdata

Microdata: software laboral y fiscal

Empresa global de tecnología especializada en soluciones de gestión para el sector laboral y fiscal.

Descubre SIN COSTE el mejor Software ERP para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características de Microdata

Microdata desarrolla e implanta soluciones de software de gestión laboral y fiscal que simplifican procesos y optimizan el trabajo de asesorías, despachos profesionales, grandes empresas, autónomos, comerciantes, profesionales independientes, pymes y departamentos de Recursos Humanos.

Se trata de soluciones modulares que satisfacen todas las necesidades de cada cliente, independientemente del sector de actividad de su negocio.

Se integran fácilmente con aplicaciones propias y de otros fabricantes, permitiendo así la conexión automática entre programas internos y/o externos, asegurando la conciliación entre todos los sistemas y la gestión integral. 

Soluciones de gestión para cualquier sector de actividad.

Ventajas de Microdata

  • Innovación continua.
  • Respuestas personalizadas para la gestión de cada sistema interno.
  • Soluciones integrales con conexión entre aplicaciones.
  • Amplio portfolio de recursos productivos.
  • Enfoque modular y escalable.

Especificaciones de Microdata

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)

Tipos de software

Software ERP
Software de Recursos Humanos
Software de Gestión Documental
Software de Gestorías, Asesorías y Despachos

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Microdata

Software ERP: MsGest

MsGest es una solución para la gestión global de cualquier empresa. Permite la administración y control diario del negocio, incorporando en una sola aplicación todas las prestaciones necesarias para compras stock, tesorería y clientes.

Mecaniza todo el proceso de gestión contable y comercial de la empresa, facilitando el paso de datos al programa de contabilidad de la asesoría o despacho profesional.

Se puede personalizar según los requerimientos particulares de cada cliente y dispone de conexión con Prestashop. 

Ofrece soluciones específicas para más de 14 sectores, con múltiples plantillas y funciones para adaptar. Además también permite la generación de más de 100 informes personalizados. 

La herramienta MsGest controla los distintos ciclos de trabajo de autónomos y pymes, tales como:

  • Pedidos, presupuestos, albaranes y facturas de compra y de venta.
  • Stock de almacén.
  • Precios de costo y tarifas de venta.
  • TPV, para venta rápida de mostrador.
  • Tesorería: control de cobros de clientes y de pagos a proveedores.
  • Gestión de facturas de gastos (acreedores).
  • Batería de informes y listados para analizar, archivar y/o enviar a otros usuarios, proveedores o clientes.
  • Traspaso de facturas de compras, ventas y gastos a MsConta.

Dispone también de módulos especiales que permiten adaptaciones personalizadas para diversos sectores según la actividad de la pyme:

  • Estándar, compras y ventas.
  • Gestión de obras, para empresas de construcción, instalaciones eléctricas,...
  • Lotes, para la gestión de artículos con lotes y caducidades.
  • Series, para la gestión de productos serializados.
  • Partes de trabajo para talleres mecánicos.
  • Muebles y electrodomésticos.
  • Medidas, para la gestión de maderas, con diversas dimensiones.

Software de Recursos Humanos: MsNomina

MsNomina es un sistema integral de nóminas y gestión inteligente de la información con firma electrónica avanzada incluida que garantiza el control de la documentación, optimizando el espacio físico de archivo y agilizando la localización y archivo de documentos. 

Además simplifica procesos (contrataciones, seguros sociales, convenios colectivos...) y reduce tareas, simplificando la jornada de trabajo y permitiendo también la integración de todas las áreas de personal.

Es un programa de fácil uso, siempre actualizado, que aporta un mayor control para del departamento de laboral de cualquier tipo de empresa. 



Software de Gestión Documental: efirma GO

efirma GO es una solución de firma electrónica que simplifica el envío, la firma y control de documentos desde cualquier lugar y al instante.

Es una herramienta fácil de de utilizar y gestionar que permite controlar el estado del documento en todo momento, antes, durante y después de la firma. De esta manera se automatiza todo el proceso y por tanto repercute en un ahorro de tiempo y costes. 

Los sistemas y procesos de efirma GO cumplen con la ley de firma electrónica de la UE (Reglamento eiDAS):

  • Es accesible desde cualquier dispositivo (web, móvil, tablet) sin necesidad de tener descargada la aplicación.
  • Desde un mismo terminal permite firmar a diferentes usuarios. La forma de recepción se puede configurar, dependiendo del destinatario.
  • Al publicar un documento el sistema notifica a todas las partes (correo electrónico, SMS y/o app) la disponibilidad de un nuevo documento para su firma.
  • Se garantiza la trazabilidad durante todo el proceso de firma. Para ello el sistema guarda un registro de cada actuación sobre el documento.
  • Cuenta a los firmantes del estado del documento y este, podrá ser consultado en cualquier momento.
  • Dispone de un gestor documental que posee un motor de búsqueda para el contenido del documento.
  • Los usuarios son configurables con diferentes tipos de acceso: administrador / completo / limitado, según las necesidades.
  • Los roles de destinatarios se configuran para que firmen, en copia o revisión, pudiendo determinarse el orden de las firmas.
  • Cuenta también con elementos de seguridad extra, como el envío por SMS o código OTP, siendo posible elegir entre firma electrónica avanzada o con un clic.


Software de Gestorías, Asesorías y Despachos: MsDespachos

MsDespachos es la solución de Microdata que integra todo el software necesario para las asesorías en un solo ecosistema de programas: fiscal, laboral, gestión del despacho y facturación en un solo lugar.

Un ERP con todas las funcionalidades, siempre actualizado, con soporte telefónico y un equipo especialmente preparado para dar soluciones a las asesorías y despachos profesionales.

La herramienta permite, además de integrar todas las áreas del despacho:

  • Planificar la actividad.
  • Incrementar la productividad.
  • Reducir los tiempos de proceso.
  • Reducir costes a través de la planificación de las tareas y la eliminación de los errores internos.
  • Automatizar el sistema de facturación.
  • Facilitar las relaciones con los clientes.
  • Automatizar la entrega y notificación del servicio.
  • Aumentar la satisfacción de los clientes.