Mapex

Mapex: software industrial y sistemas MES

Mapex es especialista en Manufacturing Execution Systems (MES) para el control de la producción, la calidad, la trazabilidad y el mantenimiento industrial.

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Características de Mapex

Mapex es especialista en sistemas Manufacturing Execution Systems. Su plataforma MES permite el control y la gestión global de la información de todas las plantas de producción y una integración total de los datos con el ERP existente en la empresa.

Se basa en Mapex Business Platform (MapexBP), plataforma que integra los diferentes módulos de la solución en un entorno rápido de implementar.

Mapex también dispone de soluciones verticales para los sectores industriales más importantes: alimentación y bebidas, automoción, aeronáutica, químico y cosmético, plástico, metalúrgico, artes gráficas y packaging

Los productos de Mapex se agrupan en módulos funcionales que pueden trabajar de forma independiente, con integración directa con los ERP más habituales.

Pantallas de Mapex


Ventajas de Mapex

  • Plataforma integral y modular.
  • Integración con cualquier software ERP.
  • Solución de código abierto que permite ampliar las funcionalidades sin límite.

Especificaciones de Mapex

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)

Tipos de software

Software Industrial

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Mapex

Software Industrial: Solución MES para cubrir todas las necesidades de la planta de producción


Plataforma MES (Manufacturing Execution Systems) que incluye una suite de productos que engloba la mayor parte de las necesidades de control de cualquier planta de producción, todo ello integrado con el software ERP:

  • Captación de datos para el control de producción: permite gestionar la productividad de máquinas, los tiempos de preparación, producción, averías y mantenimientos, operarios y equipos de trabajo, órdenes de trabajo, análisis de KPI más habituales, gestión de documentación.
  • Secuenciación: gestión y organización de operaciones en formato Gantt, seguimiento en tiempo real de la planificación, visualización de la carga de trabajo, generación de avisos automáticos de alarma.
  • Control de calidad y trazabilidad: configuración del plan de autocontrol de calidad, gestión de la trazabilidad de componentes, conexión con diferentes equipos, control de recepción de materias primas, análisis de la información, gestión de documentación y de no conformidades.
  • Gestión de mantenimiento: control de todos los tiempos de los operarios y partes de trabajo, gestión de recambios, planificación de los mantenimientos preventivos y gestión de los correctivos, conexión opcional con la máquinas, generación automática de órdenes de trabajo y seguimiento, gestión y control de utillajes.
  • Plataforma IoT: supervisión en tiempo real de las variables del proceso de fabricación y de los consumos energéticos, y sistema de alarmas para poder actuar con rapidez ante incidencias en los equipos.
  • Business Intelligence (BI): cuadro de control para analizar y visualizar los KPIs más relevantes para la empresa, y, de esta manera, poder mejorar la toma de decisiones de negocio sobre la base de datos fiables.
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