Imperia: software SCM
Empresa especializada en soluciones para la optimización de los procesos de la cadena de suministro en base a la previsión de demanda.
Características de Imperia
Imperia es una empresa tecnológica que ofrece una solución SaaS para la planificación de cadenas de suministro (Supply Chain Planning).
Se trata de una herramienta sencilla y ágil que tiene como objetivo la mejora de las previsiones, la optimización del servicio al cliente y el incremento las ventas de los mismos.
El software de Imperia permite digitalizar y dotar de agilidad a sus clientes para soportar sus procesos de previsión, dándoles una visibilidad end-to-end de sus ventas futuras a corto, medio y largo plazo, un aspecto crítico para poder anticiparse a la demanda y afianzar sus procesos en esta época de alta volatilidad y tensiones en las cadenas de suministro globales.
La herramienta cubre el ciclo completo de previsión, gestiona la cadena de suministro desde una única plataforma y se encarga de estructurar los procesos.
Imperia se dirige es la pequeña y mediana empresa, y a los sectores de alimentación, retail y manufacturing.
El software de Imperia permite gestionar la cadena de suministro al completo, para mejorar previsiones y optimizar el servicio al cliente.
Pantallas de Imperia
Ventajas de Imperia
- Gestiona las referencias: cuenta con un portfolio de los productos.
- Analiza las ventas: comportamiento de ventas y segmentación de productos.
- Sistema colaborativo: implica a toda la compañía en el proceso y captura el talento de tu equipo comercial.
- Planificación de ventas: diferentes modelos estadísticos, creación de flujos de trabajo, establece prioridades, etc.
- Mejora el servicio de tu empresa: aumenta las ventas y reduce los costes.
- Diseña un proceso de previsión estructurado para todas las referencias.
- Evaluación del desempeño.
Especificaciones de Imperia
Modelo de precios
Pago únicoSin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)
Tipos de software
Software ERPDespliegue
CLOUDServidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio
Exact Globe
Sage 200
a3ERP
Yunbit ERP cloud
Efficens ERP
gsBase
Opium Software
NetSuite ERP + CRM
Gestión empresarial Ekon
Odoo ERP
Soluciones de Imperia
Software ERP: Supply Chain Planning
Se trata de una solución que permite gestionar los procesos de planificación de demanda de forma eficaz, midiendo el desempeño y evaluando el impacto en las demás acciones de la cadena de suministro.
Supply Chain Planning permite la integración con soluciones ERP o bases de datos, registra las series históricas de ventas y diferentes variables externas para realizar estadísticas de previsiones y establecer un plan de venta cubriendo las áreas de manufacturing, distribución y retail.
La herramienta de Imperia potencia el trabajo colaborativo entre los diferentes departamentos que componen la empresa y mejora la toma de decisiones.
El sistema está compuesto por el módulo de productos, que incluye las familias de artículos; módulo de ventas con análisis de datos, gestión de promociones o segmentación de referencias; módulo de previsión con modelos avanzados y gestión de alertas en función del comportamiento de la demanda.
Su modelo SaaS es totalmente Cloud y algunas de sus principales características son:
- Gestión integral SCP: Plataforma completa para el ciclo de planificación de nuestros clientes, con definición de roles y accesos específicos por usuario: Demand Planner, Supply Planner, coordinador S&OP, administrador.
- Proceso S&OP end-to-end: Gestión de calendarios con el ciclo completo, a través de reuniones para cada etapa del ciclo, con usuarios responsables, tareas y apoyo a través de informes específicos para la toma de decisiones.
- Configuraciones forecast: Panel de configuraciones ágil y flexible, corrección de puntos anómalos automáticos, grado de influencia tendencias y estacionalidades, artículos similares, gestión de nuevos lanzamientos, etc.
- Planificación multinivel: Definición de jerarquías de planificación al nivel que se desee, SKU, familia, cliente y repartos automáticos a todos los niveles. Hereda configuraciones maestras para grupos de artículos o definición específica al mínimo nivel.
- Revisión forecast: Revisión ágil de los pronósticos generados al nivel que se desee, guiando el proceso a través de tareas con comentarios y alertas automáticas para la revisión de previsiones según importancia para el negocio.