Entrevista a Carlos Zubiria , AGP Software

Fecha de publicación: 29/01/2015
  • Móvil que utiliza: iPhone 6
  • Portátil que utiliza: HP Elitebook
 

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de AGP Software?

A.G.P. Software, es una pequeña empresa con más de veinte años de dedicación al desarrollo de software, y al soporte de sistemas y usuarios en pequeñas y medianas empresas.

Lo que ofrece A.G.P. en comparación con otras empresas del sector es la cercanía (no física sino como facilidad de contacto y conexión), la confianza y confidencialidad. El volumen de clientes permite que cada uno de ellos sea importante para nosotros y lo cuidemos con mucho ‘mimo’.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de AGP Software?

Cualquier empresa que no tenga un software de gestión, o bien no esté contento con las prestaciones o el soporte, o no consigue adaptarlo a su forma de trabajar.

¿Por qué un cliente tiene que escoger AGP Software y no otra solución del mercado?

Habitualmente, los paquetes de programas, aún siendo flexibles, exigen que sea la empresa quien se adapte a los sistemas de la aplicación.

En A.G.P. trabajamos en el sentido contrario: el cliente dice de qué manera debemos adaptar el programa para que resulte lo más práctico para su gestión.

Por otro lado, las grandes empresas TICs, tienen líneas Hot-Line que prentenden sustituir los primeros pasos de soporte al usuario; en A.G.P. siempre tendrá un ser humano al otro lado del teléfono que resolverá inmediatamente sus dudas o problemas.

 

 

A nivel tecnológico, ¿AGP Software apuesta por la nube (cloud computing)? 

Para el tamaño de empresa al que vamos dirigidos, de momento no creemos que es adecuada una migración hacia la nube; especialmente cuando es más práctico configurar las conexiones remotas hacia el servidor central de la empresa que ganatiza más operabilidad y control por parte del cliente.

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros? 

No. No tenemos intención de momento de internacionalizarnos. Cambiaría la filosofía de ‘cercanía’ e ‘inmediatez’ que pretendemos mantener a toda costa.

 
 

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

De forma similar a las cadenas de supermercados, nosotros somos ‘la tienda de la esquina, pero de delicatessen’: te conoce, te atiende de inmediato, no tiene horarios ni festivos para ti y te proporcionan otros valores añadidos. Ahí nos queremos mantener.

 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.