Dolibarr

Dolibarr: ERP y CRM

Especializados en Gestión Empresarial y Comercial para pequeñas y medianas empresas. 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características de Dolibarr

Dolibarr ERP y Dolibarr CRM son soluciones Open Source para gestión empresarial de pymes, profesionales independientes, emprendedores o asociaciones.

Su sistema es de código abierto, lo que permite una sencilla implantación y uso. La herramienta es completamente modular, de este modo podrás activar solo aquellas funciones que necesites para evitar procedimientos complejos. 

Dolibarr ha diseñado una herramienta Open Source que se ejecuta en el seno de un servidor Web, con el objetivo de ser accesible desde cualquier lugar con acceso a Internet. Esta solución está basada en un servidor WAMP, MAMP o LAMP: Apache, MySQL, PHP.

Dolibarr ERP y Dolibarr CRM son soluciones Open Source sencillas de utilizar, de implantar y de desarrollar.

Pantallas de Dolibarr


Ventajas de Dolibarr

  • Sencillez en la instalación.
  • Fácil uso.
  • Personalización de funcionalidades.
  • Sistema 100% basado en web.
  • Open Source
  • No dependencia de un proveedor.
  • Sistema rápido gracias a su arquitectura y metodología.
  • Máxima disponibilidad de trabajo.
  • Actualizaciones periódicas.
  • Disponible en tu servidor o modalidad cloud.
  • Gestión documental.
  • Gestión de intervenciones.

Especificaciones de Dolibarr

Tipos de software

CRM
ERP
Business Intelligence
TPV
Contact Center
Software de gestión documental
eCommerce
Gestión de Flotas
Recursos Humanos
Centralita Virtual
SGA (Software de gestión de almacenes)
Software de gestión de proyectos
E-learning

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Dolibarr

CRM: Seguimiento de terceros

Con la solución Dolibarr CRM podrás tener integradas todas las entidades: presupuestos, intervenciones, pedidos, facturas, proyectos, tareas, contactos, etc. Todo ello estará disponible a simple vista para una visualización completa de todo lo que necesitas.

También ofrece la posibilidad de un registro automático de acciones y eventos en la agenda automáticamente y el seguimiento de contactos realizados con terceros. Gracias a su visualización agrupada podrás gestionar de forma rápida y sencilla todo lo relativo a un tercero. Además, podrás hacer búsquedas de terceros, contactos y productos con un menú que sigue una relación próxima a las entidades de búsqueda, es decir, podrás busca el mail de un tercero a través de campos aunque no incluya el nombre de la empresa.

Con el Dolibarr CRM podrás tener un registro de las acciones de un usuario, enviar correos registrados por el envío de presupuestos, pedidos y facturas desde la aplicación y gestionar los clientes y los potenciales clientes. 


CRM: Gestión Comercial

Con la herramienta Gestión Comercial de Dolibarr podrás tener control sobre los presupuestos, pedidos de cliente y proveedores, contratos, etc.

Podrás hacer una gestión completa de los presupuestos, generar notas de entregas o albaranes, hacer un seguimiento del flujo de trabajo entre pedidos y presupuestos... Gestiona también los estados de los presupuestos, accede a las estadísticas y gestiona las intervenciones o partes de trabajo. 


CRM: Marketing relacional

El software de marketing relacional de Dolibarr CRM permite la modificación y adaptación de cambios de forma óptima, lo que ofrece versatilidad a la empresa. La instalación de la herramienta es sencilla, por lo que no necesitarás una infraestructura compleja ni costosa, ya que la mayoría de los hostings que albergan webs pueden albergar esta solución.

En este sistema podemos encontrar los siguientes módulos:

  • Catálogo de clientes, potenciales clientes y proveedores.
  • Control de cuentas bancarias.
  • Gestión de presupuestos, pedidos y contratos de servicio.
  • Facturación y emisión documental. 
  • Almacenaje de productos.
  • Control de pagos y cobros. 
  • Gestión de envíos.

ERP: Gestión Empresarial

El sistema Dolibarr ERP permite tener un control absoluto sobre la gestión empresarial con un fácil manejo de la aplicación. Es un programa Open Source basado 100% en la nube y con un alto grado de personalización. 

Esta herramienta es compatible con MySQL, PostgreSQL y PHP. 


ERP: Gestión financiera

Con esta solución de Dolibarr podrás tener un control de la gestión financiera de tu empresa: facturas de clientes y proveedores, impuestos, cargas sociales, diario de ventas y de compras, etc.

La herramienta te permite acceder a los informes con los resultados generales, por clientes, por productos y servicios, por volumen de ventas o por usuario, además de mostrar estadísticas de facturas recibidas y emitidas. 

También podrás gestionar las cuentas bancarias de tu negocio, la domiciliaciones, los pagos automáticos o el flujo de trabajo con la parte comercial. 


Recursos Humanos: Gestión del personal

Con la herramienta de Recursos Humanos de Dolibarr podrás gestionar peticiones de vacaciones, salarios y relación con los proyectos. Gracias a esta aplicación los empleados pueden hacer una petición de días libres y el departamento podrá gestionar esta acción. También podrás administrar vacaciones y notificar al trabajador por mail el resultado de la petición. 

El establecimiento del precio por hora y jornada quedará reflejado en la herramienta para poder obtener los resultados de beneficios o pérdidas en los proyectos. 


TPV: Terminal Punto de Venta

El TPV para ventas en mostrador es un sistema básico que está integrado con Dolibarr. Permite la configuración de métodos de pago, la elección de métodos de pago configurados y una gestión sencilla de control de stock.

Además, el TPV está integrado con la facturación de Dolibarr y permite la configuración de cliente predeterminado para la venta. En definitiva es un módulo útil y básico para las funciones que no requieren funcionalidades adicionales. 


Software de gestión de proyectos: Gestión de proyectos

Gracias al programa Gestión de Proyectos podrás organizar, controlar y gestionar todos los proyectos de tu empresa. Esta solución permite crear y seguir tareas asignadas, establecer usuarios externos para hacer un seguimiento en tiempo real, asociar entidades al proyecto y tener una visión rápida e intuitiva.

Adjunta documentos relevantes al proyecto y a las tareas y visualiza las ganancias o pérdidas. El sencillo diagrama de Gantt te permitirá obtener información del estado a simple vista y podrás averiguar si el proyecto está o no en plazo.